Con larga trayectoria en el fútbol colombiano e internacional, Luis Carlos Ruiz llegó a Millonarios para el año 2022, después de grandes campañas con Cortuluá en la B y en la A. Y aunque fue importante para la campaña del segundo semestre del mencionado año, para este 2023 poco y nada se ha sabido de su situación.

(Vea también: “Bienvenido a la Sudamericana”: ácida crítica a Millonarios luego de victoria vs. Católica)

En la temporada de fichajes y transferencias de inicio de año, se había dicho que el samario iba a salir del equipo y que por eso llegaban Leonardo Castro y Fernando Uribe, para las posiciones de delanteros titulares. Pero nunca se llegó a concretar ningún negocio y Ruiz se quedó en el plantel, incluso hizo parte de la pretemporada y estuvo presente en los partidos que los azules jugaron en Estados Unidos contra Hertha Berlin y River Plate.

Parecía que el surgido en Junior iba a ser titular, ya que Uribe tuvo una lesión que lo complicó para empezar los trabajos con el equipo principal y Castro tuvo un problema personal que le impidió viajar a la gira por el norte del continente y lo retrasó en la preparación. Pero todo cambió con el inicio de las competencias oficiales y no ha aparecido en ninguna convocatoria de Liga BetPlay 1-2023 ni de Copa Libertadores 2023.

Alberto Gamero revela lo que pasa con Luis Carlos Ruiz y Millonarios:

Ante las preguntas y averiguaciones de periodistas que cubren la actualidad de Millonarios y que son cercanos al club, solo se ha conocido que hay un tema médico que impide que Ruiz entrene con normalidad. Por lo menos, hasta que se descarte cualquier complicación o riesgo para él, descartando así temas de lesiones o que tengan relación con algún bajón deportivo.

(Vea también: Clásico entre Nacional y Millonarios, por la Liga, cambió de fecha: esta fue la razón)

Sin embargo, el periodista Mario Ladino, que cada tanto genera polémica por versiones y noticias del club bogotano, publicó un trino en el que indica que hubo una anormalidad en su ritmo cardiaco y se le han realizado exámenes. Pero esto no ha sido confirmado por el club, mucho menos por el jugador y se ha guardado completa reserva del tema.

Pero el pasado jueves 2 de marzo, después de la clasificación de Millonarios a la tercera fase previa de Copa Libertadores, para enfrentar al duro Atlético Mineiro de Brasil, llegó la pregunta directa para Alberto Gamero y él contó la situación:

Lee También

“Él tiene mañana (viernes 3 de marzo) un examen final, tiene un examen en el que van a mirar qué es lo que tiene, cuál es el punto a seguir. Si con lo que tiene, con una clase de ejercicios, puede seguir jugando, puede jugar o tiene que esperar un rato para jugar. Eso lo decide el departamento médico”

Aunque la respuesta no es concluyente y tampoco cuenta los detalles de la situación, es claro que Gamero sabe que el tema es delicado y por eso puso la alerta para que en los próximos días se sepa algo más de esta situación:

“La tranquilidad que tenemos es que tiene su cita y el sábado (4 marzo), domingo (5) o lunes (6) sabremos lo que tiene Ruiz”

Más allá de especulaciones, rumores y versiones, parece que el tema se quiere manejar con respeto y cautela. Obviamente respetando la reserva de información médica, pero las novedades se van a conocer pronto y solo se espera que sea lo mejor para el jugador de 36 años.