La clasificación de Millonarios a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2023, tras dejar en el camino a la Universidad Católica de Ecuador, obligó que la Dimayor confirmara este viernes un cambio en la programación de la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2023, que afecta al Atlético Nacional.

(Vea también: A Millonarios le tiran flores en Brasil y lo miran con recelo para la Copa Libertadores)

En efecto, el ente rector indicó a través de su página web que el partido entre ‘verdolagas’ y ‘albiazules’, que inicialmente debía jugarse este domingo 12 de marzo (4:00 p. m.) en el gramado del Atanasio Girardot, cambió de fecha y horario: todo por ayudarle a los ‘Embajadores’ en su presencia internacional.

Ahora el cotejo se efectuará el sábado 11 de marzo (6:10 p.m.) en el escenario deportivo, con la transmisión del canal dueño del FPC en su señal premium. Con ello se quiere facilitar el desplazamiento de los bogotanos a Belo Horizonte, para el juego ante Atlético Mineiro, del miércoles 15 (7:30 p. m.).

En consecuencia, en lugar del encuentro entre paisas y capitalinos, fue reprogramado para el domingo 12 a las 4:00 p. m. el choque entre Águilas Doradas y Deportivo Pereira, en el gramado del Alberto Grisales. Otro interesante enfrentamiento entre la sorpresa del campeonato y el vigente monarca del FPC.

“Los cambios fueron realizados con motivo de las competencias internacionales en las que los clubes involucrados tienen participación. La Dimayor agradece la buena disposición y colaboración para aceptar las modificaciones”, destacó en su comunicado la entidad que rige el rentado criollo.

(Lea también: Llamativa comparación de Autuori ocasionó enojó entre hinchas de Nacional: “Estamos lejos”)

El cambio de horario de este clásico, en lo que se espera sea uno de los llenos de la temporada del ‘Rey de Copas’, no cayó bien entre los hinchas: quienes no entienden por qué el ente rector hace tantas modificaciones al calendario; ya cuando estaba confirmado desde hace varios días. 

Y todo porque esta novedad se suma a la que, por ejemplo, se tuvo que hacer con el pasado duelo del cuadro paisa, el del lunes anterior frente al Atlético Huila: contienda que ganó 3-1 y que en principio debía llevarse a cabo el lunes (8:00 p. m.), pero luego fue reubicado para las 5:00 p. m.