El pasado martes 10 de enero se dio el viaje de la delegación de Millonarios a suelo estadounidense, para los partidos amistosos contra Hertha Berlin de Alemania y River Plate de Argentina. Y aunque se esperaba ver en cancha a Fernando Uribe y Leonardo Castro, ninguna de las 2 contrataciones pudo estar en los encuentros.

En el caso de Uribe, el mismo Alberto Gamero explicó que no estaba en condiciones y prefería que se quedara en Bogotá, trabajando su forma física y poniéndose a punto. Pero el DT dijo que Castro iba a estar en el avión y esto no ocurrió, según explicaron, por un problema familiar de última hora.

Sin embargo, desde la ciudad de Pereira, de donde es oriundo el atacante y en la última ciudad en la que jugó antes de llegar al club ‘embajador’, revelaron que es por un tema legal. Según el periodista Marino Sánchez, que reveló la información que tenía, el goleador de la Liga BetPlay 2-2022 tiene una demanda por alimentos y no se le permite salir de Colombia.

(Vea también: Bill Gates regaló 20.000 millones de dólares; ya no quiere estar en lista de los más ricos)

Revelan la demanda que tendría Leonardo Castro y que lo complica en Millonarios para la Copa Libertadores:

En el programa ‘Gente, deporte y más’ de Radio Reloj Pereira, el mencionado periodista fue contundente cuando uno de sus compañeros preguntó sobre el problema familiar que argumentaron:

“No puede salir del país. Les voy a contar la historia, él tenía una oferta de México y no pudo hacerla, a raíz de eso. Es un problema familiar por un tema de alimentos, una demanda que tiene, con su ex, infortunadamente. No puede salir del país y esa fue la razón por la cual no viajó con Millonarios. No puede salir del país”.

(Vea también: Millonarios refuerza su defensa para 2023: anunció fichaje durante partido en EE. UU.)

Parece que el tema no es nuevo, ya que en la prensa pereirana ya lo sabían e incluso algunas ofertas de transferencias al exterior se frustraron por esta situación, puntualmente en Brasil, Argentina y México. En el mismo programa hablaron de cómo puede afectar esto al delantero azul, de cara a la participación en las fases previas de Copa Libertadores 2023:

“No puede, puede jugar los locales”, afirmó Marino Sánchez, indicando después: “Como me lo contaron, lo cuento y como lo conozco, se los expresó: Él hizo un convenio por un porcentaje de su sueldo, el 15 %. Pero no pensó que más adelante iba a ganar mucha plata y el 15% ya era mucha, él se echó para atrás y ya no podía hacerlo y no ha podido arreglar ese problema”

Felipe Echeverri, otro integrante del mismo grupo deportivo, afirmó que podría darse una autorización para que el jugador viaje al primer partido de Millonarios en Libertadores, que será contra Universidad Católica de Quito (Ecuador) y volver con normalidad: “Me dicen que con un permiso podría salir, ¿será que sí? La exesposa no quiere ceder, por ningún lado. Que no cede”.

Lee También

Pues sobre este tema, después del empate 2 por 2 con Hertha Berlin, le preguntaron los periodistas del portal ‘LosMillonarios.Net’ a Alberto Gamero y él confía en que no tendrán problemas y que el club lo respalda:

“Creo que es un jugador que, a fin de cuentas, tuvo sus inconvenientes familiares. Y nosotros, en eso sí, tiene todo el respaldo de nosotros. Pensamos en que él, Uribe (Fernando), Arias (Jorge), todos van a estar para esta primera fase de Copa Libertadores”

El tema es delicado, porque pareciera que con un simple permiso se pudiera salir del país, pero eso depende de si hay un compromiso para pagar esa deuda y se puede argumentar que el viaje es del trabajo con el que recibe sus ingresos. Pero si no hay avance ni acuerdos pactados, podría ser más difícil tener esa autorización.

Y es que este problema de Leonardo Castro sale a hablarse apenas en la segunda semana de enero de 2023, pero los azules en la cuarta semana ya tendrán que jugar el mencionado partido contra los ecuatorianos en Quito, el tiempo avanza y podría ser el principal enemigo en este caso.