El cofundador de Microsoft indicó que hace unos meses hizo el enorme donativo, por medio de su fundación, a diferentes causas sociales que necesitan atención prioritaria alrededor del mundo.

En una entrevista con Forbes, el magnate señaló que hizo la donación con el fin de salir de la icónica lista anual que hace ese medio sobre las personas más ricas.

“Esto va a potenciar o a acelerar, a cargar, a ‘turboalimentar’ básicamente todo el trabajo que hacemos. Salir de la lista de Forbes por completo, eso me va a tomar un tiempo, pero mi rumbo está claro”, manifestó Gates en diálogo con ese medio.

Agregó que tiene planeados otros donativos de ese tamaño para lograr su meta al salir del listado, donando su dinero a diferentes causas que requieren inversión social.

(Vea tambiénLo que ganaría Pelé si jugara hoy en Europa; superaría ampliamente a los mejores del mundo).

Lee También

Me saldré de la parte más visible de la lista con solo, digamos, dos donativos más de esta magnitud”, apuntó el empresario en conversación con esa revista.

Destacó que está feliz con el trabajo de la Fundación Gates y que espera seguir al frente de la misma, junto con la colaboración de su exesposa, Melinda.

“Creo que toda la evidencia que veo indica que podremos administrar la fundación juntos para siempre”, resaltó Gates en la entrevista con ese medio especializado.

Finalmente, valoró el impacto que su fundación y las de otros millonarios han tenido sobre la vida de comunidades vulnerables que requieren de ayuda para su desarrollo.

“Realmente estamos, con algunos de estos nuevos cursos de matemáticas, comenzando a ver el impacto que podemos tener. Hay muchas cosas sobre las que soy optimista“, sentenció el magnate en esa revista.