Un informe presentado por la Fundación Gates, fundada por Bill y Melinda Gates, dice que la hambruna mundial es tan grande que la ayuda alimentaria por sí sola no la puede solventar. Según Bill Gates, se requiere la innovación en tecnología agrícola para revertir esta crisis.

Gates dice que uno de los principales avances tecnológicos agrícolas en los que ha invertido y que cree puede ser una solución viable, son las llamadas “semillas mágicas”, cultivos diseñados para adaptarse al cambio climático y resistir las plagas agrícolas.

(Vea también: Bill Gates decidió donar toda su fortuna y salir de lista de hombres más ricos del mundo)

Getty Images
Getty Images

Lo que propone Bill Gates para acabar con el hambre mundial

  • La Fundación Gates publicó un mapa que muestra cómo el cambio climático probablemente afectará las condiciones de crecimiento de los cultivos en varios países. Esto como un llamado de atención para resaltar la necesidad urgente de tomar acciones.
  • Al asignar a la tecnología un papel preeminente para abordar la crisis alimentaria mundial, Gates se enfrenta a los críticos que dicen que sus ideas entran en conflicto con los esfuerzos mundiales para proteger el medio ambiente.

El desarrollo de “semillas mágicas” lleva años y no brindará alivio inmediato a los países que actualmente sufren porque dependen de las importaciones de alimentos o están experimentando sequías históricas, dicen algunos críticos.

(También le interesa: Se da a conocer el primer tren cero emisiones del mundo; funciona solo con hidrógeno)

  • En el informe, Gates señala que la guerra en Ucrania y la pandemia son las principales causas del empeoramiento de la crisis del hambre. Pero su mensaje a otros donantes y líderes mundiales que se reunirán en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas este mes es que la ayuda alimentaria no será suficiente.