La empresa francesa Alstom, anunció la llegada del primer tren de hidrógeno del mundo llamado Coradia Ilint, operando en Bremervörde, Baja Sajonia, Alemania.

El tren que esta propulsado 100 % por hidrógeno, solo emite vapor y agua condensada al tiempo que opera con un bajo nivel de ruido, un avance tecnológico que tiene como objetivo tener el transporte férreo más ecológico del mundo.

(Vea también: [Video] Revelan las primeras imágenes, en 8K, de los restos del famoso Titanic)

El CEO y presidente de la junta de Alstom Henri Pourpart-Lafarge afirmó “La movilidad libre de emisiones es uno de los objetivos más importantes para garantizar un futuro sostenible, y Alstom tiene la clara ambición de convertirse en el líder mundial en sistemas de propulsión alternativos para el ferrocarril”.

@teveviral Noticias más importantes del 30 de Agosto 🌍 Síguenos para estar informado @teveviral #simpson #teveviral #medusainmortal ♬ sonido original – teveviral


Los nuevos trenes libres de emisiones reemplazaran gradualmente los 15 trenes que se encuentran en servicio.

Según los cálculos realizados, 1kg de hidrógeno puede hacer lo mismo que 4.5 kg de diésel, esto significa que cada tren puede funcionar todo el día con un solo tanque de hidrógeno.

El proyecto cuenta con el apoyo del gobierno alemán y el desarrollo del Coradia Ilint fue financiado como parte del Programa Nacional de Innovación para Tecnología de Pilas de Combustible e Hidrógeno (NIP) del gobierno alemán. Este nuevo modelo de transporte recibió el premio alemán de Diseño sostenible 2022.

(También le interesa: Hombre dice ganar $ 22 millones un fin de semana por vender bebidas en parque de EE. UU.)

Stephan Weil, presidente de Baja Estonia, manifestó “modelo para el resto del mundo” y “un hito en el camino hacia la neutralidad climática en el sector del transporte”.

Por ahora se espera que más de estos trenes lleguen a Frankfurt, donde se ordenaron 27 de ellos para el área metropolitana. También harán una parada en Italia, donde se han encargado seis trenes para su uso en la región norte de Lombardía, y en Francia, donde se compartirán 12 trenes en cuatro regiones.