
Millonarios ha vivido momentos complicados en las últimas horas debido a un solo jugador, el extremo Edgar Guerra, quien no quiso renovar su contrato pese a las buenas condiciones que le ofrecía el club y por eso se iba a ir libre en el mes de junio, fecha en la que caducaba el documento.
(Ver también: Millonarios y un autogol a Danovis Banguero: aviso del club acabó muy mal para el jugador)
El problema radicaba en que aunque debutó en Millonarios, recibió el apoyo en momentos complicados y más, el jugador pedía mucho dinero para renovar y por eso los hinchas lo catalogaron como desagradecido con la institución, recordando que si se va libre, puede negociar con cualquier equipo y no le dejará ningún dinero a Millonarios.
Eso se convirtió en un problema, al punto de que en el partido contra Bucaramanga, correspondiente a la segunda jornada de la Liga BetPlay, Gamero no lo convocó debido a que no quería arreglar su situación contractual con el equipo.




Edgar Guerra ya tiene nuevo equipo lejos de Millonarios
Sin embargo, por el problema y la polémica que se armó alrededor del jugador, Millonarios tomó la decisión de moverse rápido para buscar una solución que beneficiara a todas las partes y encontró un club interesado en llevarse al futbolista.
Tal como contó el periodista Julián Capera, el equipo bogotano llegó a un acuerdo con el Club León de México para que adquieran los derechos deportivos del atacante de 22 años, por lo que recibirá un dinero por la rescisión del contrato y con eso el jugador queda libre para viajar.
🚨 Primicia. Principio de acuerdo entre Club León 🇲🇽 y Millonarios para que Edgar Guerra vaya a la primera división del fútbol mexicano.
El equipo embajador recibirá una compensación económica por rescindir anticipadamente su contrato. https://t.co/yzwCVOrWTW pic.twitter.com/klDXrARUil
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 31, 2024
Según contó el periodista, la idea es que Guerra viaje a territorio mexicano en las próximas horas para hacerse los exámenes médicos y, si los pasa, Millonarios recibiría el pago correspondiente a la terminación del contrato y el atacante, por su parte, podrá firmar sin inconvenientes para jugar en la Liga MX.
(Ver también: Millonarios, un hospital luego de ganar la Superliga: Giordana, Mackalister y más bajas)
De esta manera, todas las partes salen ganando, puesto que Guerra podrá tener su primera experiencia en el exterior y el conjunto ‘embajador’ podrá utilizar ese dinero que reciba para negociar con un nuevo extremo que refuerce la plantilla de cara a la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO