Millonarios FC no logró la clasificación a la Copa Libertadores ni ganar ningún título en la Liga BetPlay 2020. Sin embargo, la continuidad de Alberto Gamero como entrenador del equipo está garantizada por el juego mostrado en los últimos meses del año.

La llegada y salida de jugadores es una obligación para el equipo capitalino, que ya tiene una base de futbolistas jóvenes y con gran proyección, pero ahora deberá respaldarla con otros experimentados que los complementen.

Refuerzos de Millonarios FC para 2021

Hasta el momento, el equipo no se ha pronunciado sobre la llegada de ningún jugador para el siguiente año.

Jugadores que se van de de Millonarios

  • Jhon Duque: se marcha al Atlético San Luis de México.

  • Ayron del Valle: también dejó al equipo y ahora pertenece al Juárez FC de México.

Millonarios compró a Juan Pablo Vargas

Aunque el equipo no ha confirmado la negociación, la agencia de representación del futbolista sí lo hizo con un mensaje en su cuenta de Instagram.

Así, el defensa se convierte en la primera adquisición del equipo.

Luciano Ospina se despidió

Con un mensaje en sus redes sociales, el defensa confirmó que no continuará en la institución capitalina.

Aunque tuvo un buen inicio de campaña, una lesión lo sacó casi todo el año de competencia y no hubo un acuerdo para que continuará.

Así se despidió de la afición, los hinchas y sus compañeros en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de lucianospina (@lucianospina)

Harrison Mojica, a un paso de Millonarios

El mediocampista Harrison Mojica está por concretar su llegada a club ‘embajador’. El mediocampista de 27 años actualmente juega para Jaguares de Córdoba. En una entrevista con Caracol Radio, el jugador, que debutó en Deportivo Cali en 2012, aseguró el interés del equipo: “Estoy esperando que mi representante me diga que todo con Millonarios está listo”. Aquí se puede ver la publicación del medio mencionado:

Futbolistas que terminan contrato en 2020

  • Felipe Banguero
  • Santiago Montoya
  • Mackalister Silva
  • César Carrillo
  • Diego Godoy (paraguayo)
  • Elíser Quiñones

Daniel Mantilla, una nueva cara en el sonajero

El volante santandereano se suma a la lista de volantes que busca el ‘Embajador’. Él mismo señaló en Caracol Radio que su empresario tiene las ofertas de los tres equipos de Bogotá, pero no fue claro si va a llegar al azul.

Así va la situación con los posibles renovaciones

Aunque aún no se acaba el año, todo parece indicar que Mackallister Silva sí se quedará, aunque hay diferencias sobre las condiciones de su contrato en este 2021.

Luciano Ospina saldría del equipo porque no hubo acuerdo entre él y Millonarios sobre su salario. Así las cosas, deberá regresar a Alianza Petrolera, dueño de sus derechos.

Millonarios tiene la intención de comprar a Juan Pablo Vargas, pero deberá negociar con el Herediano de Costa Rica. Entre los clubes hay una buena relación.

Fredy Guarín, cerca de llegar a Millonarios

A pesar de que Alberto Gamero contó que se intentó comunicar con el experimentado futbolista, pero no encontró respuesta, los directivos sí han tenido una buena comunicación con el oriundo de Puerto Boyacá.

Diego Rueda, periodista del Caracol Radio, señaló que las negociaciones con el jugador de 34 años están muy avanzadas y que, ahora sí, sería uno de los refuerzos para la temporada 2021.

Juan Carlos Pereira, primero en ser renovado

El volante llegó en este 2020 y en su año de debut con la camiseta del ‘Embajador’ tuvo muy buenas presentaciones. Las lesiones lo azotaron en la recta final del torneo colombiano, pero lo mostrado fue suficiente para ganarse la confianza y la firma de un nuevo contrato por tres años.

Así lo anunció él en sus redes sociales: