Sebastián Villa le dio a Boca Juniors la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores gracias al gol que marcó desde el punto penalti en el partido contra Racing que su equipo ganó por 2 a 0. Como era de esperarse, los medios de comunicación de Argentina y Colombia destacaron la actuación del extremo, la más destacada que ha tenido desde que volvió a jugar con el cuadro ‘xeneize’.

El periodista Iván Mejía hizo este miércoles una reflexión en torno a la forma como se comenta el fútbol en estos tiempos, en el que muchos cambian de posturas continuamente según el momento que se esté viviendo. El comentarista, que se retiró de los medios hace dos años, puso como ejemplo la salida del técnico del París Saint Germain, quien hace meses era elogiado por haber alcanzado la final de la Champions League y ahora es criticado por los mismos que lo alababan en ese entonces.

Siguiendo con esa idea, Mejía dedicó unas palabras sobre lo que pasa con Villa ahora. El colombiano estuvo en el ojo del huracán desde finales de abril, cuando su exnovia lo denunció por violencia de género, pero ahora no muchos se acuerdan de eso por haber figurado en la clasificación de Boca a las semis de la Libertadores, instancia en la que se medirá ante el Santos de Brasil.

“En julio, Villa era un maltratador de mujeres al que Boca debía vender y licenciar. Hoy es héroe de hombres, mujeres y hasta un ‘ciudadano’ ejemplar“, comentó el periodista en su cuenta de Twitter.

Ya se van a completar ocho meses desde que la exnovia de Villa publicó en sus redes sociales supuestas pruebas del maltrato físico y psicológico que recibió por parte de él, y lo denunció ante la justicia argentina. Sin embargo, el caso se ha dilatado y las autoridades todavía no definen si el jugador colombiano es culpable o no.

Por lo pronto, Villa y los demás colombianos de Boca Juniors tendrán unos días de descanso antes de prepararse para el clásico contra River Plate por la liga argentina que se jugará el próximo 2 o 3 de enero, además del duelo de ida de las semifinales de la Libertadores, programado para unos cuantos días después.

A continuación, la reflexión de Mejía sobre el extremo colombiano: