A los 23 minutos, un centro defectuoso golpeó en la espalda del colombiano Sebastián Villa y habilitó a Eduardo Salvio que venció la resistencia de Racing con un remate de cabeza, nivelando la serie momentáneamente.

Villa fue uno de los más importantes en el ataque de los dirigidos por Miguel Ángel Russo, exigiendo a la defensa de Racing y participando en las jugadas de peligro de los locales.

Su empeño fue recompensado en el minuto 60, después de una falta de Lisandro López sobre el ‘Toto’ Salvio en el área, cobrada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

El antioqueño pidió ejecutarlo y su remate esquinado marcó la diferencia para que Boca Juniors pasara por primera vez al frente en la serie y acariciara su paso a semifinales.

Sobre el final del partido, el ingreso de Edwin Cardona también le permitió a Boca recuperar el control de las acciones para llegar al minuto 90 casi sin sobresaltos.

En la próxima fase, Boca se jugará el paso a la final de la Libertadores con el Santos de Brasil, mientras que en la otra llave también se enfrentarán un argentino y un brasileño, River Plate y Palmeiras.

Así formaron Boca Juniors y Racing en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores