Este miércoles 9 de diciembre se cumplen dos años de la victoria de River Plate ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y tuvo un marcador de 3-1. Juan Fernando Quintero hizo historia por el golazo que marcó en el extratiempo y le dio el título a su equipo, algo que está siendo recordado por estas horas.

El propio Quintero se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter, compartiéndoles a sus millones de seguidores la predicción que hizo dos semanas antes de que se disputara el partido de ida de aquella final.

Era el 25 de octubre de 2018 y River estaba disputando por esos días la semifinal de la Libertadores contra Gremio de Brasil. De hecho, los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron por 1 a 0 el partido de ida y debían remontar la serie en condición de visitantes para enfrentarse con su histórico rival en la gran final. Sin importar ese resultado adverso que había tenido River en esa semana, el colombiano sabía que jugaría el partido por el título y que él sería protagonista.

Aquel día, el popular Juanfer escribió en un espejo: “Le voy a ganar a Boca”. El tiempo le dio la razón al talentoso volante paisa, quien un mes y medio después venció con su golazo al cuadro ‘xeneize’ en la final de la Libertadores más esperada de la historia.

Quintero compartió la foto que le tomó a ese mensaje aquel 25 de octubre, escribiendo en sus redes sociales: “15 días antes del gran día, yo ya estaba en la final”. Como era de esperarse, miles de hinchas de River aprovecharon esa publicación que hizo para agradecerle al colombiano la alegría que les dio hace dos años, la que para muchos de ellos es la más importante de toda su vida.

Gol de Juan Fernando Quintero a Boca en la final de la Libertadores 2018

A continuación, el mensaje que compartió el jugador colombiano con la predicción que hizo antes de aquella final y un video de la anotación que lo convirtió en el héroe de esa coronación en Madrid: