Luego de que se conociera que la final de la Liga BetPlay será Santa Fe vs. América, también quedaron establecidos casi todos los cupos a copas internacionales para el 2021.

Clubes colombianos que jugarán la Copa Libertadores 2021

La Conmebol da cuatro cupos al país para este torneo. Los dirigentes del fútbol colombiano decidieron que estos estarán distribuidos para el campeón, el subcampeón, el mejor de la tabla de reclasificación que no sea campeón y el segundo mejor de la tabla de reclasificación que no sea campeón.

Con la llegada del rojo capitalino y el rojo vallecaucano a la final, estos cupos quedaron así:

Colombia 1: será para el campeón entre Santa Fe y América.

Colombia 2: será para el subcampeón entre Santa Fe y América.

Colombia 3: Atlético Junior como el mejor de la tabla de reclasificación que no es campeón.

Colombia 4: Atlético Nacional como el segundo mejor de la tabla de reclasificación que no es campeón.

Barranquilleros y antioqueños empezarán su participación desde la fase previo a los grupos, pero aún no están definidos sus rivales.

Clubes colombianos que jugarán la Copa Sudamericana 2021

También hay cuatro cupos para este torneo. De igual manera los directivos destinaron que los tres primeros cupos sean para los equipos mejor posicionados en la reclasificación que no participen en la Copa Libertadores.

Colombia 1: Deportes Tolima, quinto en la tabla de reclasificación.

Colombia 2: La Equidad, sexto en la tabla de reclasificación.

Colombia 3: Pasto, séptimo en la tabla de reclasificación.

Colombia 4: aún no está definido.

El cuarto cupo lo deberán disputar el campeón de la Liguilla y el octavo de la tabla de reclasificación, que actualmente es Deportivo Cali. Los equipos que siguen activos en el torneo de eliminados son: Pereira, Millonarios, Once Caldas y Bucaramanga.

Así está la Liguilla de eliminados

Las semifinales se jugarán este miércoles y jueves. El primer día se enfrentarán Pereira contra Bucaramanga y en el segundo lo harán Millonarios y Once Caldas. Ambos juegos son a las 7:40 p.m.

Esta fase y la final se jugarán a un solo partido, no ida y vuelta, como sí ocurrió en la Liga.

Inicialmente se dio a conocer que la final será el 23 de diciembre y el repechaje, es decir el partido entre Cali y el campeón de la Liguilla, será el 30 de diciembre.