Los más de 1.100 kilómetros que separan a Bogotá de Quito (Ecuador), no fueron obstáculo para que los hinchas azules llenáramos la tribuna popular de estadio Rodrigo Paz Delgado. Sin duda, lo mejor del debut de Millos en Copa Libertadores, fue su hinchada.

(Vea también: Presidente del Tolima defendió a la hinchada y puso en duda incapacidad de Daniel Cataño)

En un video de TikTok grabado por un asistente ecuatoriano, quedó evidenciada la sorpresa de los seguidores de Universidad Católica de Ecuador por la masiva presencia de hinchas embajadores en tierras ecuatorianas. Las largas filas afuera del estadio, y los interminables cánticos, confundían a propios y extraños sobre quién era el verdadero local.

Con la frase “¡miren la cantidad de gente que trajo Millonarios, desde Bogotá acá al partido con la Universidad Católica en Quito!”, inicia un video que se hizo viral en TikTok, no solo por la gran cantidad de aficionados colombianos, sino por la comparación que hacen e el mismo video con la hinchada del equipo local.

@nicotorresiz Copa Líbertadores, no lo entenderias #viral #parati #millonariosfc #colombia #libertadores #copalibertadores ♬ Malas Decisiones (Speed Up Version) – Kenia OS

“De este lado está la barra de la Católica que ya tiene bombos, trombones, redoblantes, y unas cuantas tiras”, dice el usuario @joaquinatrok, mientras en las imágenes se ven algunos hinchas de la Universidad Católica alentando a su equipo.

Sin embargo, este no fue el único video demuestra el gran amor que lleva a la hinchada al llegar a todos lados. En otro video se ve cómo decenas de hinchas embajadores atraviesan la Vía Panamericana, bloqueada por deslizamientos y derrumbes, pasando por barro y fango que incluso les llega hasta la rodilla.

Lee También

Aparte del video, el texto que lo acompaña refleja lo que sentimos los aficionados; cosas que para algunos pueden ser arriesgadas e ilógicas, pero para nosotros es producto del amor por el equipo ‘embajador’.


Sin duda alguna, a pesar del flojo partido y del empate 0-0 en el primer partido de Libertadores, lo mejor de Millonarios ayer en Quito fue su hinchada.