Iniciando el año 2023 se dio el lamentable derrumbe en la Vía Panamericana, a la altura de Rosas, en el departamento del cauca. Desde ese momento ha sido muy difícil la conexión con el sur del país y pasar por este sector es muy arriesgado para quienes lo intentan, pero los hinchas de Millonarios no vieron ningún problema en hacerlo a pie y en medio de barro.

Así se vio en imágenes que han circulado desde las primeras horas del jueves 23 de febrero, horas antes de que el equipo de Alberto Gamero saltara al campo para iniciar su participación en la Copa Libertadores 2023 visitando a Universidad Católica de Quito. Y es que, se espera que una gran cantidad de aficionados azules asistan al Estadio Rodrigo Paz Delgado para apoyar a los jugadores en el inicio de un nuevo sueño internacional.

Días atrás, las imágenes de cruces y peleas entre ‘barristas’ de Millonarios, Medellín y Junior se cruzaron en terminales y ciudades intermedias, dejando una imagen bastante triste de lo que rodea el fútbol colombiano. Pero también se debe destacar la pasión y fidelidad de este grupo de aficionados, aunque también se debe hacer un llamado para que no se arriesgue la vida en medio de un viaje de este tipo.

Hinchas de Millonarios pasan derrumbe de la Vía Panamericana en medio del barro y dificultades:

Aunque es un video corto y no tiene un contexto más profundo, es evidente que una gran cantidad de aficionados de Millonarios pasan bastantes dificultades, en medio del barro y lodo. Todo para cruzar un tramo, bastante complicado, por el mencionado derrumbe, que sigue afectando al sur del país y mantiene a muchos municipios incomunicados del centro de Colombia.

Aparte del video, el texto en la parte inferior del mismo refleja lo que sienten los aficionados en medio de esta travesía, que para algunos es arriesgada e ilógica, y para otros es producto de su amor por el equipo ‘embajador’:

“La hinchada de Millos no conoce obstáculos para ir a alentar”

Hay que recordar que el juego Universidad Católica de Quito contra Millonarios es válido por la ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2023. De pasar esta instancia, llegarán a la tercera ronda y se podrían enfrentar a Carabobo de Venezuela o Atlético Mineiro de Brasil y así buscar un lugar en la esperada fase de grupos de la gloria sudamericana.

En un tema aparte, que no se debe dejar de lado, estas imágenes deben servir para llamar la atención de los gobernantes y encargados de solucionar el tema. Ya que esta insólita situación, en el marco de un partido de fútbol, es lo que tienen que vivir a diario las personas de esta zona y que llevan así desde la segunda semana de enero pasado.