Uno de los protagonistas del título de Millonarios de la Copa BetPlay 2022 fue un exintegrante del Deportes Tolima, que a diferencia de su corta estadía en el cuadro ‘Albiazul’, no goza del cariño de la afición tolimense:  Daniel Cataño. El volante antioqueño se acordó de su último periodo con los ‘musicales’ tras alzar el ansiado trofeo. Una mención que no cayó muy bien entre los hinchas del ‘vinotinto y oro’.

(Le puede interesar: Nacional ya cuadra para jugar Copa Libertadores en el Atanasio y gambetear conciertos)

El jugador de 30 años, quien pudo haber levantado la Liga BetPlay 1 2022 con los ‘musicales’, de haber convertido el famoso penal en la definición frente al Atlético Nacional, recordó ese amargo episodio en su carrera y que le ha valido ser declarado ‘enemigo público’ por gran parte de la afición tolimense, que lo recriminó con dureza el 22 de octubre, en el triunfo (1-0) frente a los ‘embajadores’. 

“Toda la gloria a Dios, me ha sostenido. Hace cuatro meses estaba dentro del camerino llorando, no entendía el porqué pero hoy Dios se muestra y también quiero agradecerle a mi familia, a mi papá y mi mamá en Bello, y a toda mi familia. Nosotros solo somos instrumentos”, expresó Cataño a Win Sports, luego de haber festejado el título con los capitalinos en la disputa frente a Junior.

Daniel fue determinante en el cotejo que le permitió a los comandados por Alberto Miguel Gamero, en el elenco en el que también se destacaron los exintegrantes de la ‘tribu’ Álvaro David Montero y David Silva. Pues puso el pasegol para que el propio Silva marcara el segundo tanto de Mllonarios, y durante los 90 minutos definitivos tuvo un buen desempeño en zona medular, para felicidad ‘Azul’.

“Cuando fallé el penal con Tolima el semestre pasado, me encerré en mi cuarto y le decía a Dios que no entendía lo que estaba pasando, pero que aceptaba su voluntad y sabía que venían momentos difíciles. Se me vino el mundo encima y hoy en día las redes sociales tienen mucha trascendencia en todo lo que pasa”, agregó el creativo, ya con la cabeza más fría.

(Lea también: Mackalister recordó a Santa Fe y Nacional que también les ganó finales con Millonarios)

Mientras Cataño tuvo su redención, y va por su revancha en la Liga, los ‘Musicales’ no lograron reponerse del duro golpe que le causó su yerro y fracasaron en todos los torneos en los que estuvieron en el segundo semestre: desde la llave con Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, en la que jugó, hasta el prematuro adiós en el ‘todos contra todos’ de la competición liguera.

Lee También

“Agradezco la oportunidad de venir a Millonarios y Dios me dio la fuerza para soportar; hoy estamos siendo campeones de una copa que, aunque muchos le quieran quitar valor, para nosotros es muy importante”, remató el futbolista, quien pese a que en Ibagué no dejó los mejores recuerdos, siente que de la mano del ‘sonero’ encontró un nuevo camino para seguir vigente.