Por fin se le dio a Alberto Gamero, después de casi 3 años a cargo de Millonarios, ganó su primer título con el equipo de su corazón. Sin embargo, David Macalister Silva ya ganó su tercer título con el equipo capitalino esta vez fue contra Junior y se suma a los que obtuvo frente a Santa Fe y Nacional.

La carrera del volante empezó en Millonarios, equipo del que es hincha, después pasó por Pereira, Bogotá FC, Real Cartagena y Tolima. Justamente con los pijaos, con Alberto Gamero como DT, llegó su primer título en grande con la Copa Colombia 2014, frente a Santa Fe en El Campín.

(Vea también: [Video] Conmovedor abrazo de la familia de Llinás, después del título con Millonarios)

El regreso a Millonarios le trajo muchas más alegrías al bogotano, ya que, con el equipo del que es hincha, ganó la Liga del 2-2017 (también contra Santa Fe) y la Superliga 2018 contra Nacional. Y ahora se suma el título de la Copa BetPlay 2022 contra Junior y con un golazo marcado para concretar la consagración en casa.

Macalister Silva y el recuerdo de los títulos que le ganó a Santa Fe y Nacional

Según Macalister Silva, este título lo lleva a cumplir un sueño, al ser el responsable de dar un título con una anotación, pero él quiere ir por más y así lo expresó: “Estoy feliz, porque era uno de mis sueños, era uno de mis retos, quedar en la historia de Millonarios. Gracias a Dios, ahí vamos sumando, esperemos que no sea el último y, Dios quiera, podamos ir por más. Muchas gracias a ustedes, a los hinchas, que disfruten esto. Porque se lo merecen, Dios es muy grande con nosotros”.

(Vea también: “Igual, no suma estrella”: hasta ganando Copa Colombia, memes se burlan de Millonarios)

Debido a tantas frustraciones y campañas sin el título anhelado, el volante ‘embajador’ resaltó el trabajo y una frase que le dijo Jorge Luis Pinto, técnico que pasó por Millonarios en 2019 y se fue sin lograr celebrar al final de la campaña: “Lo del trabajo, es una frase que me dijo el profesor Pinto. Me dijo: Tranquilo, que el trabajo no traiciona. Y desde ahí, nunca se me ha borrado. No se prepara para el día siguiente, uno se prepara para la vida, que tarde o temprano le sonríe”.

Pero cuando le preguntaron si era la noche soñada y si era el mejor día como profesional, debido a los antecedentes y haciendo más que efectivas las disculpas por sus infortunadas declaraciones de una semana atrás, Silva dijo que no podían olvidarse los títulos contra Santa Fe y contra Nacional, los 2 en condición de visitante:

“Me la pone dura (risas), me la pone dura, porque he sido un privilegiado. Dios me ha dado una bendición muy grande; pude ser campeón contra Santa Fe, pude ser campeón contra Nacional. Con estos clásicos rivales, donde es muy especial.

Pero creo que el gol, todo lo que ha pasado y lo que merece este proceso, es muy especial, no sé si catalogarla. Pero ha sido especial Dios conmigo, al permitirme celebrar con esta camiseta”

Y aunque parezca exagerado, tal vez David Macalister Silva ya ha tenido varias noches soñadas con Millonarios, lo que no quiere decir que no puedan llegar más. Así como él mismo lo dijo ante los medios.