En un ambiente denso, en el que resoplaron los chiflidos y toda clase de improperios contenidos por cerca de 115 días, los hinchas del Deportes Tolima le hicieron sentir al volante de Millonarios, Daniel Cataño, los rigores de volver al césped del Manuel Murillo Toro. Sobre todo cuando es uno de los grandes responsables de la pérdida de la Liga 1 2022, en la final ante Atlético Nacional.

Los cerca de 7.000 espectadores que se dieron cita en las tribunas del ‘Coloso de la 37’ no dudaron en expresarse de manera libre y espontánea cada vez que el número 8 del cuadro capitalino tocó el balón. Manifestaciones que quedaron registradas no solo en las redes, sino también en la señal del canal dueño de los derechos de TV, en la que se notó el murmullo cuando el bellanita intentó interactuar.

(Lea también: Millonarios pone en peligro su presencia en Liga: perdió frente a Deportes Tolima)

De hecho, se escuchó en diferentes oportunidades un fuerte insulto contra el jugador, que caía con fuerza desde el sector de oriental. Sin pudor alguno, los aficionados se desaforaron en contra del antioqueño, quien trató de desentenderse de la situación, pero que se desconectó y no logró ser, siquiera, la sombra de su mejor versión en Tolima.

Esa presión desde las graderías hizo que el creativo, llamado a tomar el lugar de David Silva, no mostrara su mejor versión y por momentos se viera náufrago en el ‘tapete verde’ del máximo escenario de los ibaguereños. Un estado mental del cual le costó salir, pues no tuvo calma para desarrollar sus capacidades y, aparte, quedó expuesto en el gol de los locales, convertido por Rodrigo Ureña (73′).

Daniel Cataño sufrió en Tolima vs. Millonarios

Así es. En una disputa con el austral, que le puso su hombro para hacer carga, le ganó el esférico en el área y remató al arco, con tan buena fortuna el anfitrión que su disparo lo desvió el defensa central Óscar Vanegas, lo que descontroló al arquero Álvaro Montero. Así firmó una intrascendente presentación, en la que se dejó sacar fácilmente de su concentración y por último deambuló en el campo.

Como si fuera poco, a los 83′ de juego, el volante de contención Cristian Trujillo le propinó un puñetazo en la cara, por el que la sacó ‘barata’, pues solo recibió el cartón amarillo.

Lee También

En Twitter, las críticas no solo fueron de hinchas del dueño de casa, sino también de seguidores de su propia escuadra, quienes le cuestionaron la falta de personalidad en un cotejo crucial para los bogotanos. Quienes ahora tienen la clasificación a la semifinal liguera embolatada y, aparte, siguen sometidos a merced de los de la ‘Tierra Firme’, que extendieron a 14 la racha de partidos sin triunfos.