Flórez, de 24 años de edad y con 4 temporadas en el pedalismo europeo destacándose en escuadras italianas como Wilier y Androni, dio su palabra para no dejar solo a Nairo Quintana cuando la carretera se empiece a inclinar.

“Seré su mano derecha en la montaña, para eso me contrataron, hay que demostrar que uno es buen elemento”, afirmó en declaraciones destacadas por el diario El Tiempo.

De esta manera, dio un paso al frente como apoyo para los objetivos de 2021, año en el que Nairo espera luchar por el título del Giro de Italia, certamen para el que el Arkea-Samsic aún no ha recibido invitación, y hacer buen papel en el Tour de Francia.

Flórez será fundamental en Italia, pues ya corrió un Giro y conoce ampliamente los diferentes trazados.

“Admiro a Nairo, y no es de ahora. Correr a su lado es cumplir una meta, porque cuando yo era más joven lo veía ganar”, agregó sobre su jefe de filas, con el que hizo trabajos de pretemporada en carreteras de Boyacá.

De llegar pisando duro, Flórez desplazaría a plazas secundarias a otros gregarios de Nairo, entre ellos los también boyacenses Winner Anacona y Dáyer Quintana.

Los ‘escarabajos’ del Arkea terminaron su preparación en Colombia y están próximos a afrontar sus primeras competencias en el ‘Viejo Continente’.

Miguel Flórez, promete ser mano derecha de Nairo

En imágenes, las jornadas de entrenamiento que Flórez adelantó en Boyacá junto a Nairo y Dáyer Quintana: