Egan Bernal sigue generando noticias en su regreso a la competencia luego de varios meses de inactividad, así en la carrera francesa Estrella de Besseges no esté disputando la clasificación general y haya perdido varios minutos en las recientes etapas.

Ahora el ciclista colombiano dio de qué hablar por su opinión sobre las nuevas medidas que anunció la Unión Ciclista Internacional, entre las que de destaca la prohibición de descender los puertos de montaña en una posición que es considerada peligrosa por el ente rector del ciclismo mundial, la misma que hicieron famosa corredores importantes como Chris Froome y Julian Alaphilippe.

A Bernal le preguntaron por lo que pensaba al respecto y no vaciló al momento de descalificar la decisión de las autoridades de su deporte. “Es una bobada lo de la UCI, es algo muy tonto”, sentenció el campeón del Tour de Francia, citado por el diario español Marca, en las últimas horas.

Pero eso no fue todo ya que el líder del equipo Ineos envió una indirecta sobre lo que en realidad deberían revisar los directivos. “Hay otras cosas mucho más importantes que deben mirar. Estamos compitiendo muchas veces en situaciones que no son las correctas“, manifestó en tono reflexivo el colombiano.

“Ayer, por ejemplo, había aceite en la bajada. Los comisarios iban adelante y podían verlo, incluso olerlo. Hay otras cosas más peligrosas y deberían volverlo a pensar porque no muchos corredores están contentos con esta decisión y sería bueno que escucharan a los ciclistas”, concluyó Egan, cuyas declaraciones están siendo replicadas en todo el mundo.

Esta semana, Bernal fue noticia luego de que su equipo confirmara que participará en el Giro de Italia, en lugar del Tour de Francia. El director del Ineos señaló que cree que el colombiano necesita recuperar la alegría sobre la bicicleta, y que correr una competencia como el Giro le ayudará en ese propósito.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa de la Estrella de Besseges, en la que el ciclista de 24 años ha perdido más de cinco minutos en la clasificación general. Sin embargo, cabe recordar que él no tenía como objetivo figurar en esta, la que es su primera competencia luego de retirarse del pasado Tour.