Según el directivo, el Giro de Italia le podría dar “un soplo de aire fresco” al pedalista zipaquireño, al cual ha notado sin el ánimo de antes.

“Cuando Egan llegó a Europa y luego a nuestro equipo, tenía una gran sonrisa cada vez que corría. Era agresivo y carismático”, apuntó inicialmente.

Y agregó que está buscando que el escalador de 24 años de edad retome la motivación que lo caracterizaba y que era el impuso de su carrera deportiva.

“Es muy importante que encuentre esa alegría por competir, que disfrute de ser ciclista y que se concentre en todos los procesos”, reflexionó.

Según Brailsford, solo así vendrán de nuevo los grandes triunfos para el colombiano: “Si lo hace, obtendrá los resultados, aunque no se trata solo de ganar”.

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019, será el capo del Ineos en el Giro, donde será acompañado por su compatriota Daniel Felipe Martínez.

Entre tanto, Ineos tendrá como cartas fuertes en el Tour al galés Geraint Thomas, al inglés Geoghegan Hart y al ecuatoriano Richard Carapaz. Mietras que el británico Adam Yates irá como jefe de filas a la Vuelta a España.