Desde Francia se replicaron unas declaraciones que entregó este miércoles el director del equipo Ineos Grenadiers, en las que confirmó que los colombianos Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez estarán en el Giro de Italia. La formación británica iría al Tour de Francia con Geraint Thomas, Richard Carapaz y Tao Geoghegan Hart.

“Dave Brailsford, ‘capo’ de Ineos-Granadiers, confirma que Egan Bernal estará en el Giro de Italia con Daniel Martínez, con lo que el Tour de Francia, que era el objetivo del corredor colombiano, queda postergado para otro año“, señaló la periodista especializada en ciclismo Nieves Moya.

Así las cosas, esta será la primera participación de Bernal en el Giro, quien en los tres años anteriores escogió el Tour de Francia como la gran vuelta objetivo en sus temporadas. Desde hace unas cuentas semanas, el diario italiano La Gazzetta dello Sport había indicado que el ciclista zipaquireño se inclinaría en 2021 por la ‘Corsa Rosa’. Además, el año pasado, él mismo había indicado en alguna oportunidad que le gustaría participar en el Giro por lo que significa Italia para él, país en el que vivió una buena cantidad de tiempo antes de convertirse en profesional.

Bernal estará respaldado por Daniel Felipe Martínez, colombiano que es nuevo en el equipo Ineos y llegó proveniente del Education First. El año pasado, Martínez fue el pedalista nacional de mejores resultados ya que se coronó campeón del Critérium del Dauphiné y ganó la etapa 15 del Tour de Francia.

Egan continúa recuperándose de los dolores lumbares que lo obligaron a retirarse del Tour pasado. De hecho, este miércoles volvió a la competencia en la carrera francesa conocida como Estrella de Besseges, pero reconoció que todavía no está en su mejor estado de forma.

El campeón del Tour de Francia 2019 comandará la lista de favoritos al Giro de Italia, en la que también están ciclistas como Mikel Landa, Simon Yates, Alexander Vlasov, Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot y, posiblemente, la joven estrella Remco Evenepoel.

El Giro de Italia se correrá a partir del 8 de mayo y en los próximos días definirá cuáles serán sus dos equipos invitados. Cabe recordar que Nairo Quintana y el Arkea se postularon para uno de esos cupos, aunque parece difícil que el equipo del boyacense pueda participar en dicha competencia.

Esta fue la información que se replicó desde Europa: