En una de las charlas se cuenta el descontrol que había en la casa del ‘Pelusa’ antes de que fuera operado por un hematoma en la cabeza.

“Todos ayer, menos la ‘Monona’ [la cocinera] y el de seguridad, todos fumando porro. Hoy se levantó adolorido, con la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino, más las pastillas. Tomó el hábito de fumar todos los días, les pide faso a los de seguridad”, se oye en un primer audio.

Después, en un chat se acusa a un sujeto llamado Charly, novio de una prima de Rocío Oliva, última mujer de Diego Maradona y hombre que ya había sido denunciado públicamente por suministrarle sustancias nocivas al exjugador.

“No aguanto más que Charly le dé marihuana a Diego. Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría, iba a dar la cara él (Charly), cuando en la autopsia saliera marihuana”, se leyó.

En otra pieza de audio, el médico Leopoldo Luque [quien lo operó], explica que si a Maradona le encuentran restos de marihuana, el grupo de profesionales de la salud no estará bajo sospecha.

“A la que menos van a responsabilizar es a la parte de salud. Eso es algo del entorno… Si busca la policía, van a ver el entorno, no es una responsabilidad médica”, decía el doctor.

Finalmente, en otro dialogo escrito vuelve a salir el nombre de Charly llevando la peor parte.

“Charly había arreglado entrara a una mujer por la noche. Entonces, para sacarse de encima a Diego, le dio cerveza y porro”, se entiende en uno de los fragmentos.

“Encontré restos de marihuana picada por todos lados y olor en la casa. El tipo cogiendo [teniendo relaciones sexuales] en la pieza de servicio y ‘Monona’ [la cocinera] con el de seguridad viendo que Diego no se levante”, concluye la grabación.

Audios sobre Diego Maradona

Acá, todos los chats y audios: