Egan Bernal reapareció públicamente al aceptar una corta entrevista que le hizo el canal ESPN durante la transmisión de la etapa 18 del Giro de Italia. En sus declaraciones, el ciclista del equipo Ineos sorprendió a muchos al confirmar cuál fue la causa de las problemas de espalda que padeció en agosto y septiembre.

El campeón del Tour de Francia 2019 tiene una pierna más larga que la otra. Esa condición afectó su columna vertebral y también uno de los nervios importantes en la parte baja de la espalda.

“Tengo una pierna más larga que la otra. Eso hizo que tuviera una escoliosis en la columna y un disco de la columna alcanza a pinchar un nervio que irriga el glúteo. No se puede hacer cirugía, sino rehabilitación con el fisioterapeuta, tratar de bajar la inflamación, luego fortalecer la zona lumbar para que la espalda pueda sostener ese disco y ponerlo en su lugar”, aseguró Bernal en su diálogo con ese canal de televisión.

El zipaquireño también aclaró que su recuperación total tardará bastante tiempo. Por fortuna para él, la temporada ciclística ya se va a terminar y tendrá varios meses libres para enfocarse en su estado de salud.

“Es un proceso bastante largo y no va a ser de uno o dos meses, sino de mucho tiempo para volver a estar libre de dolor”, concluyó Bernal.

El colombiano está en Mónaco adelantando los trabajos de fisioterapia necesarios para avanzar de a poco en su recuperación. En las últimas semanas había mostrado en sus redes sociales los exámenes y pruebas médicas a las que se sometió para enterarse de la causa de sus molestias físicas.

Egan también aseguró que se encuentra bien mentalmente luego de su retiro en el pasado Tour y que tiene claro que no se puede quedar lamentando esa situación por mucho más tiempo porque vienen varios retos profesionales para él.