Nairo Quintana había informado la semana pasada que daba por terminada su temporada debido a que se sometería a una cirugía en su rodilla izquierda.

Sin embargo, este miércoles el líder del equipo Arkea confirmó que finalmente tendrá que operarse las dos rodillas, porque ambas presentan ciertas roturas en sus cartílagos.

“Sigo en la recuperación de mis rodillas. Hemos hecho fisioterapia, pero tenemos que hacer una pequeña intervención quirúrgica, es mejor hacer una pequeña intervención para tener una recuperación más rápida y seguro“, contó el ciclista en un video.

Quintana agregó que por la cirugía no podrá realizar trabajos con su bicicleta por algunos días, pero dio un parte de tranquilidad de que la incapacidad no será tan larga como se pudiera pensar.

El boyacense quedó maltrecho físicamente luego de la fuerte caída que padeció en la etapa 13 del Tour de Francia. En aquella oportunidad su cuerpo dio a parar en una ortiguera que le produjo varias ampollas dolorosas en su tronco y sus piernas. Con esas lesiones no pudo disputar los primeros lugares de la carrera y sufrió bastante para llegar a París.

A continuación, el video en el que Nairo cuenta que sus dos rodillas serán operadas: