La jornada tuvo 172 kilómetros y meta en premio de montaña de primera categoría; sin embargo, Froome no alcanzó a llegar a la subida final en el pelotón, pues su propia escuadra elevó el ritmo con la idea de ir descontando rivales para su jefe de filas, el ecuatoriano Richard Carapaz.

El ganador del día fue el esloveno Primoz Roglic, capo del Jumbo-Visma, escuadrón que aprovechó la selección que hicieron los hombres del Ineos para que su pedalista más fuerte pudiera rematar y ganar en solitario con un segundo de ventaja sobre un puñado de favoritos entre los que se encontraba el colombiano Esteban Chaves, que fue cuarto.

Christopher Froome, por su parte, cruzó la meta con un retraso de 11:12, con lo que dejó claro que no está en condiciones de disputar el título de la Vuelta a España 2020.

En video, la descolgada de Froome:

El drama de Daniel Felipe Martínez en la Vuelta a España

El líder del equipo Education First, el ‘escarabajo’ Daniel Felipe Martínez sufrió una dura caída en un alto de tercera categoría que lo dejó tan adolorido que tuvo que recibir atención médica.

Sin embargo, continuó en competencia y volvió al pelotón, pero cuando se apretó el ritmo en ascensión final,  Martínez no soportó el paso y arribó a 4:29 de Roglic.

En video, así fue el triunfo de Roglic en la primera etapa de la Vuelta a España:

Perfil de la segunda etapa de la Vuelta a España:

Este miércoles 21 de octubre el pelotón tendrá que recorrer 151,6 kilómetros, trazado con un premio de montaña de primera categoría a 16 kilómetros de la meta y llegada en extenso descenso.

Lavuelta.es
Lavuelta.es