El encargado de hablar del asunto fue el también colombiano Daniel Felipe Martínez, que hasta 2020 hizo parte de la escuadra estadounidense a la que aparte de ‘Rigo’, pertenecen los ‘escarabajos’ Sergio Andrés Higuita, Daniel Arroyave y Diego Camargo.

“Son tiempos difíciles. El ciclismo se ha visto golpeado y hay equipos que han desaparecido”, reflexionó inicialmente sobre la actualidad que se vive en el deporte del pedal en declaraciones entregadas a la agencia Efe.

Acto seguido, hizo la revelación: “En el equipo en el que yo estaba hubo reducción de sueldos”.

Y aunque no quiso emitir cifras al respecto, se mostró satisfecho por haber cambiado de escuadra, ya que ahora defiende los colores del poderoso conjunto británico Ineos.

“Encontrar equipo en una pandemia es algo fantástico, me llena de mucha tranquilidad para seguir trabajando cada día más… El Ineos es realmente grande”, reconoció.

Y agregó que lo que viven otros ciclistas no es sencillo porque “hay mucha incertidumbre”  y “no se sabe qué va a pasar con algunos equipos, si siguen o no”.

Estas palabras se sustentan en el hecho que el Education Firts debió aliarse con la firma japonesa de construcción ‘Nippo Corporation’ para tener la sostenibilidad que requería.

De hecho también ha sorprendido que Rigoberto Urán ya no aparece en todas sus publicaciones de redes sociales con el uniforme de su equipo, como lo solía hacer desde antes de la crisis. Lo que da luces sobre la realidad plasmada por Martínez, ya que ‘Rigo’ explotaba su imagen al tiempo que la del EF.

Daniel Felipe Martínez y su papel en el Ineos

Por otra parte, el ciclista cundinamarqués señaló que su meta es buscar un espacio como referente en su nueva casa y que para ello será determinante lo que demuestre en el inicio de la temporada.

“En las competencias de una semana ya sabrán en qué nivel me encuentro y si me dan la oportunidad de ser líder o de ayudar a los otros compañeros”, explicó.

Además, manifestó que espera contribuir al resurgimiento del escuadrón británico: “Lo más importante va a ser que el Ineos vuelva a ser lo que hace 3 o 4 años era el Sky, que ganaba todas las competencias, que era un equipo que no tenía quien lo batiera”.