Juan Fernando Quintero está afuera de las canchas hace cuatro semanas, debido a una lesión. Increíblemente, así viajó con la Selección Colombia para afrontar la fecha Fifa de marzo, aunque no pudo jugar ante Corea del Sur y Japón; los aficionados colombianos le cayeron atrás al médico de Junior, pues este no vio con gravedad la lesión del 10.

(Le puede interesar: Junior botó penal en el último minuto y salió a relucir ‘Juanfer’, pese a que no jugó)

En una entrevista para El Ámbito, Luis Javier Fernández afirmó: “Me siento responsable, porque no debí dejarlo ir a la Selección. Llevamos cuatro semanas y mire dónde vamos”.

Además, este médico agregó: “Le presento mis excusas a la hinchada, como lo hice con los directivos, yo pienso que Quintero no debió ir a la Selección; se hubiera quedado con nosotros en cuidados intensivos, pues obviamente en la Selección no, porque es un equipo que está en competencia, jugando, están esperando que los jugadores respondan para participar en los juegos; si se hubiera quedado con nosotros, de pronto ya tendríamos a ‘Juanfer'”.

Lee También

Sobre la famosa fractura de Quintero, Fernández mencionó: “Sé que hay muchos comentarios sobre una fractura. Los médicos de la Selección dijeron que estaba fracturado, finalmente se disculparon con nosotros directamente, no está fracturado, pero esas cosas pasan. En el mundo del fútbol siempre hay muchos comentarios y supuestos, pero la verdad tengo mi conciencia tranquila, hicimos los estudios que teníamos que hacer, no debimos dejarlo ir a la Selección, pero fue apelando a la experiencia”.