La polémica acción se presentó en el tiempo de adición del primer tiempo, cuando Jonathan Marulanda, defensa de Atlético Nacional tocó la pelota con la mano en el área rival.

Sin embargo, el chocoano John Hinestroza, árbitro central de la contienda, decretó penal al considerar que la mano había sido de Mauricio Cortés, atacante del Deportes Quindío.

Lee También

El compromiso, válido por la sexta fecha de la Liga Betplay, no tuvo servicio de VAR, motivo por el que no se pudo revisar la acción, que en las repeticiones de televisión se apreció como ocurrió en realidad.

De hecho, los futbolistas del elenco de Armenia protestaron a más no poder, pero sin poder revesar la decisión, pues el juez de línea de ese sector, Herminzul Calderón, no le ayudó al silbato a aclarar la situación.

En consecuencia, Jéfferson Duque tomó la pelota y transformó la ejecución en gol, dejando a su equipo en lo más alto de la tabla de posiciones y a la escuadra quindiana en riesgo de descenso.

Nacional venció al Quindío con penalti por mano que no fue

“Error garrafal del árbitro del Chocó, no hay VAR en este partido, tenían razón en su reclamo los jugadores del Quindío”, apuntó al respecto la cuenta de Twitter de ‘@ElVarCentral’ junto a la imagen que demuestra lo que pasó.

Pantallazo, Win
Pantallazo, Win