James Rodríguez ha sonado para ir al Milan y Napoli de Italia, Porto de Portugal, Atlético de Madrid de España entre otros. Sin embargo, han sido solo rumores.

Su agente, el portugués Jorge Mendes, trabaja con urgencia en la búsqueda de un elenco que quiera al ‘cafetero’, pues el mercado de pases se cierra el 31 de agosto y se agota el tiempo.

El español ‘Rafa’ Benítez, entrenador del Everton, ya le dijo al mediocampista que no lo tenía en sus planes  y por ello su futuro es incierto.

Lee También

¿Por qué ningún equipo quiere a James Rodríguez?

De acuerdo con el diario británico Echo, aunque “James es extremadamente talentoso”, en este momento “no hay clubes dispuestos a pagar el dinero para que esté de su lado”, pues su sueldo sería cercano a los 8 millones de euros por año.

En consecuencia, puede que no encuentre a dónde ir, que “Benítez tenga que tragarse algo de orgullo y acepte que Rodríguez encuentre un lugar para él en el equipo”, agregó el periódico.

De hecho, el impreso aseguró que Everton no puede darse el lujo de tener inutilizado a un futbolista de tal calidad.

“Es el mejor jugador que los ‘blues’ han contratado en una generación”, puntualizó el medio, que concluyó destacando que no hay nadie en la plantilla como el cucuteño, capaz de “desbloquear defensas y producir muchos goles y asistencias”.

Rodríguez, entre tanto, sigue aislado por haber tenido contacto cercano con un portador de COVID-19 y está descartado para la visita al Leeds, este sábado 21 de agosto en la segunda fecha de la Liga Premier.