Como se ha vuelto costumbre, las ruedas de prensa de Luis Enrique, técnico de España, se prestan para cruces con periodistas. La atención a medios luego de la eliminación de ‘La roja’ del Mundial de Qatar 2022 no fue la excepción. 

(Vea también: “Qué ridículo”: periodistas españoles sepultaron a Luis Enrique por fracaso en Qatar 2022)

Sin embargo, en esta oportunidad el protagonista fue el periodista colombiano Steven Arce, quien es panelista de ESPN y también director de un programa deportivo de Caracol Radio.

Mundial Qatar 2022: Luis Enrique y la fuerte respuesta a Steven Arce en vivo

En el inicio de la rueda de prensa, Arce cuestionó el planteamiento de la Selección de España para afrontar el duelo de octavos de final.

Allí, el periodista preguntó por qué el cuadro europeo “no pudo dominar el juego en el medio campo”, haciendo énfasis en que esa es la herramienta principal del equipo para buscar la victoria.

Luis Enrique, fiel a su estilo y forma de ser, le respondió con vehemencia al comunicador y, con ironía, le dijo: “No sé si has estado en el partido. ¿Has estado en el partido? ¿Sí? ¿Estabas de espalda al partido?”.

Acto seguido, el seleccionador español explicó que su equipo dominó el encuentro, pero que, para mala suerte de sus dirigidos, no pudieron con la defensa de Marruecos.

Si algo hemos hecho es dominar el partido, nos ha faltado el gol. Esa es la realidad. Dominar el partido dentro del campo, generar situaciones de progresión ante un rival encerrado al máximo, con muchísima calidad defensiva, con muchísimo nivel”, precisó.

Y añadió: “Es cierto que se nos puede achacar que no pudimos haber generado más ocasiones, en eso estoy de acuerdo. Pudimos haber sido más efectivos en el último cuarto, pero yo me conozco muy bien esa fase del juego, es la fase en la que menos espacio y tiempo hay, y Marruecos se defendió muy bien”.

 

Lee También

Finalizada la rueda de prensa, Steven Arce se pronunció en sus redes sociales y lamentó no “poder contrapreguntar”, luego de la respuesta que le dio el entrenador español.