Achraf Hakimi se encargó de cobrar el penalti que le dio la gloria a Marruecos en el Mundial Qatar 2022. Luego de que Bono, el arquero de los africanos, tapara dos cobros y otro se estrellara en el palo, el lateral que juega para el PSG, con pasado en el Real Madrid, hizo un genial remate que liquidó la serie.

Mientras todos corrían a abrazar a Hakimi y a Bono, en televisión alcanzaron a mostrar la celebración del defensa, que hizo como un pingüino. Aunque se veía muy inocente, hay un gran mensaje detrás de ella.

(Vea también: Razones por las que Cristiano Ronaldo y más futbolistas escupen el agua en vez de beberla)

Achraf es compañero de Sergio Ramos en el PSG. El defensa español no fue convocado por Luis Enrique para este Mundial y eso provocó muchísima controversia en España, pues es un líder y sigue jugando en buen nivel para poder estar con la ‘roja’ en lo que era su última Copa del Mundo.

Por eso, la celebración de Hakimi está cargada de simbolismos. El baile como de pingüino que hizo el lateral marroquí es una indirecta para Luis Enrique por no haber llevado al histórico Ramos.

Así es como los dos jugadores del PSG celebran en su club y que muestran algo similar:

De hecho, hasta el mismo Kylian Mbappé publicó un mensaje con el que hace referencia a la celebración que hacen estos dos futbolistas, que son sus compañeros del PSG.

Gol de penalti de Hakimi en Marruecos vs. España (Mundial)

El cobro del defensa y jugador más caro de Marruecos le da la vuelta al mundo porque en un tensionante momento decidió rematar con muchísima calidad y tranquilidad.

A lo Panenka, Achraf Hakimi hizo historia personal y para Marruecos al sacar a España así: