Eso misma imagen se repite en jugadores de todos los países, incluso con algunos que están disputando el Mundial Qatar 2022.

(Vea también: ‘Novia’ trans de Mbappé, salario que gana como futbolista, sus roces con Neymar y más)

Algunos creen que se trata de una costumbre de los futbolistas, e incluso han cuestionado esos hábitos, como sucedió en el 2006 cuando una ONG británica interpuso una demanda para que los jugadores dejaran de escupir, indicó Eurosport.

Lo cierto es que no es una simple práctica, sino que es una ayuda para mejorar el rendimiento en el terreno de juego.

Por qué futbolistas como Cristiano Ronaldo escupen el agua

Jugadores como Cesc Fábregas —que salió en defensa de Lionel Messi cuando el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez dijo que quería golpearlo Javi Martínez y Pedro Rodríguez manifestaron en una ocasión que lo hacían porque se les secaba la boca, indicó el medio español.

(Vea también: “Al fin; me dijo que sí”: luego de 14 años, Nairo Quintana dio el pedalazo que le faltaba)

No obstante, científicos han explicado que en muchas ocasiones los futbolistas no hacen buches con agua pura, sino que esta contiene algunos hidratos que les sirve para potenciar sus músculos y la tolerancia al dolor, indicó La República.

Además, según el director de soluciones para el rendimiento del Instituto de Deportes de Canadá, Trent Stellingwerff, ese líquido también evita la pesadez y los calambres.

(Vea también: Edad de Neymar, quién es la madre de su hijo, negocios que tiene fuera del fútbol y más)

La mezcla debe estar entre 5 y 10 segundos en la boca, razón por la que los futbolistas la escupen, agregó el dario citando estudios.

La técnica en inglés se conoce como ‘carb rishing’ (enjuague carbohidratado en español), explicó un nutricionista deportivo consultado por The New York Times y citado por Infobae, que también coincide con Stellingwerff.

(Vea también: Egan Bernal mostró a su “ángel guardián” y presumió orgulloso lo que este hace por él)

Esta práctica no es exclusiva de los futbolistas, sino que también se utiliza en otros deportes como el baloncesto.