El ciclista zipaquireño se encuentra en tierras colombianas preparando lo que será su calendario deportivo del próximo año, en el que muy seguramente regrese a las carreras más importantes del mundo.

(Vea también: Mamá de Egan Bernal compartió una dura imagen en proceso contra el cáncer: “Seguimos”)

A casi un año del accidente que por poco acaba con su carrera deportiva, el pedalista de 25 años —cuya madre dio buenas noticias sobre el tratamiento contra el cáncer que está afrontando— parece estar totalmente recuperado y con ganas de volver a lo más alto del ciclismo mundial, como cuando se coronó campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021.

Así lo ha dejado ver en cada una de las publicaciones que ha hecho en redes sociales, donde muestra parte de los entrenamientos que hace solo o en compañía de más colegas.

Quién es el “ángel guardián” de Egan Bernal

Una de las más recientes fotografías que compartió el corredor del Ineos Grenadiers en sus cuentas les mostró a sus seguidores el hombre, que para él, es esa persona que siempre está detrás de él apoyando cada uno de sus pasos.

Se trata de Germán Bernal, padre del ciclista, quien apareció en las imágenes como el conductor de la motocicleta que lo cuidó durante su sesión de entrenamiento.

“Todos merecemos a alguien que nos cuide como mi papá a mí. Mi Ángel guardián en la carretera”, escribió inicialmente el deportista.

Lee También

Según explicó el pedalista, su papá es quien le prepara todo lo necesario para cada sesión, además de dejarle limpia la bicicleta que utilizará para la misma.