Un nuevo batacazo acaba de salir del horno en la Copa del Mundo Qatar 2022; España no pudo romper la igualdad y en la tanda de penaltis perdió ante Marruecos que hace historia.

Este partido no era solo un compromiso deportivo, también llevaba condimentos de rivalidad forjada a partir de la cercanía geográfica entre ambos países, pero al final del día, los marroquíes demostraron de que están hechos y su camino sigue en el mundial.

(Vea también: “No sé qué me unté”: periodista de Win Sports, sobre hincha que casi se lo ‘rumbea’)

El juego se desarrolló de manera pausada y con pocas oportunidades de gol, España en los 120 minutos concretó un total de 1.019 pases, pero ninguno fue lo suficientemente peligroso para causar estragos en la portería de Bono. Marruecos supo esperar en su propio campo e hizo su deber al forzar la tanda de penaltis, donde salieron victoriosos.

El dato curioso está en Pablo Sarabia, atacante del PSG, quien entró al minuto 118 exclusivamente para cobrar el penalti y aportar con su categoría para avanzar a la siguiente ronda.

Lastimosamente para él, sucedió todo lo contrario, puesto que fue el primero en ejecutar por parte de España y su remate se estrelló contra el travesaño, llenando de dudas a todos sus compañeros que tampoco pudieron mandar el balón a la red; Carlos Soler y Sergio Busquets también erraron sus lanzamientos.

Lee También

Marruecos hace historia avanzando por primera vez a unos cuartos de final, mientras que España con Sarabia a la cabeza han dejado una vez más a su pueblo sin un triunfo.

Luis Enrique no logró mantener el ímpetu español de la fase de grupos, teniendo que empacar maletas antes de lo pensado y Marruecos ya espera rival entre Suiza y Portugal.

Por Sebastián Arboleda Rodríguez.