‘Lucho’ Díaz, con 25 años, tenía una oportunidad inmejorable para explotar su potencial en una Copa del Mundo. El jugador del Liverpool inglés viene teniendo una temporada de ensueño en la Premier League y fue, en muchos partidos, el único jugador de la Selección Colombia que mostraba destellos de magia.

La eliminación de Colombia, por un punto, dejará afuera de la cita orbital al guajiro y lo llevará a esperar, al menos, hasta 2026 cuando ya tenga 29 años y muy probablemente afronte un presente diferente al actual.

Junto a Díaz, otros jóvenes como Carlos Cuesta (23 años) y Luis Sinisterra (22 años) prometen a futuro y serán los encargados de liderar la campaña hacia el Mundial 2026, a disputarse en México, Estados Unidos y Canadá. (Vea también: Obituarios, refranes y lamentos: así se registró el fracaso de Colombia a nivel mundial).

En el plano internacional, grandes figuras juveniles de Europa y Sudamérica también deberán aguantar, al menos, 4 años para debutar en una Copa del Mundo.

Lee También

El noruego Erling Haaland de 21 años, figura del Borussia Dortmund, será otra de las promesas del balompié que aplazará su debut en un Mundial. Haaland ganó en 2020 el premio Golden Boy al mejor futbolista de Europa menor de 21 años.

Otro de los ‘cracks’ que se quedará afuera de la Copa del Mundo es el italiano Gianluigi Donnarumma de 23 años, arquero del París Saint Germain que ya va por su segunda eliminación de un Mundial. (Vea también: “No vuelvan”: Carlos A. Vélez, contra James, Falcao, Cuadrado y más “exjugadores”).

Con apenas 19 años, Donnarumma ya era el arquero titular de la selección italiana cuando la ‘Azzurra’ se quedó por fuera del campeonato mundial de Rusia 2018.

En el ámbito sudamericano, una de las revelaciones de las Eliminatorias fue el chileno de origen inglés Ben Brereton. Con 22 años, el delantero del Blackburn Rovers se quedó por fuera en las mismas clasificatorias que fracasó la Selección Colombia.

Otra de las selecciones que quedó afuera del Mundial este martes fue la de Suecia. Allí, la figura de Alexander Isak (delantero de la Real Sociedad) de 22 años se impuso en la titularidad, al punto de dejar en el banco de suplentes al histórico Zlatan Ibrahimovic.

Este fue el mensaje de Díaz luego de la eliminación de la Selección Colombia: