En sus crónicas, varios portales deportivos recuerdan la gran nómina que tiene Colombia, comandada por el extremo del Liverpool Luis Díaz. Allí, también se hace alusión a referentes como David Ospina, Falcao García y James Rodríguez.

“Una de las camadas más talentosas de su historia se despedirá de la selección mirando el Mundial por TV”, sentenció el diario argentino Olé, haciendo referencia a la generación que fue a Brasil 2014 y Rusia 2018, pero que no pudo ganar un título.

En un tono similar, el periódico español Marca publicó una crónica redactada en Colombia en la que se analiza la actuación de cada uno de los jugadores que ayer ganaron, pero que se quedaron afuera del Mundial. “Se acordaron tarde de jugar”, destacó el texto. (Vea tambiénCero y van dos: Rueda se volvió a quedar sin Mundial con la Selección Colombia).

Desde Francia, el diario L’Equipe dedicó un par de párrafos para reseñar la eliminación de Colombia y la clasificación de Perú al repechaje intercontinental ante el ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Lee También

“Esta clasificación lleva a la eliminación de dos grandes naciones sudamericanas: Colombia y Chile”, indicó ese periódico.

Hasta en India, gracias a la repercusión mediática de Luis Díaz, se habló de la eliminación de Colombia y se hizo referencia al extremo como una de las grandes figuras del balompié que no estará presente en Catar. “La ausencia de Luis Díaz se sentirá en el Mundial”, escribió el portal Sportskeeda de ese país.

En el plano nacional también se vieron duros titulares contra el fracaso de la Selección Colombia. El periódico El Tiempo abrió su sección de deportes con un obituario en el que se lee: “La Selección Colombia de fútbol descansa en la paz de la eliminación”. (Vea también: “No es justo”: James Rodríguez, dolido por no clasificar con Colombia al Mundial).

Por su parte, el diario El Espectador puso en su portada de este miércoles la frase: “Cuando ganar es perder”, acompañada por una imagen de los jugadores de la Selección Colombia llorando luego de la eliminación.

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas: