La Selección Colombia le ganó a Venezuela, pero quedó eliminada del próximo mundial dejando la sensación de que pudo haber hecho mucho más en la serie de partidos en los que no pasó de empates y no lograba siquiera hacer gol.

En medio de las reacciones de hinchas y analistas, Gustavo Petro también se metió a opinar, hablando de José Pékerman:

“Hay que retomar el proceso de Pékerman en el fútbol colombiano”, trinó Petro.

Aunque no explicó exactamente de qué hablaba, el candidato habló del proceso del argentino, que actualmente no puede volver a dirigir a Colombia pues justamente tiene un proyecto con la Selección de Venezuela para el siguiente mundial.

Reacciones a la propuesta de Petro tras eliminación de Colombia

Paradójicamente, entre las respuestas que obtuvo el trino muchos comentaron diciendo que lo apoyarían si, tras lo sucedido, “expropiara a los de la Federación”, quienes han sido de los más criticados incluso por periodistas como Iván Mejía.

Lee También

Algunos lo tomaron con humor, pero otros seguidores se molestaron por ello, según la autora del trino:

También hubo quien ya empezó a pedirle técnicos, mencionando por ejemplo al argentino Marcelo Bielsa:

Sin embargo, no todos se lo celebraron. Otros tacharon su “oportunismo” y cuestionaron que quisiera meterse también en esa discusión: “Todo lo sabe, imagínese”, comentó por ejemplo el columnista de El Espectador Arturo Charria.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.