James Rodríguez marcó el gol de la victoria 1-0 de la Selección Colombia contra Venezuela, un resultado que no sirvió para nada porque el combinado nacional no logró su objetivo de clasificar al Mundial Catar 2022. Es por eso que la anotación del ’10’ y el triunfo de la ‘tricolor’ no son más que una triste anécdota.

El propio James lo reconoció minutos después del partido, cuando un periodista venezolano lo entrevistó antes de que ingresara al camerino. El ’10’ se mostró triste por quedarse sin su tercer Mundial como profesional, pero también indicó que él y sus compañeros deben asumir la responsabilidad de este momento difícil.

Para Rodríguez, la eliminación no es justa, si se tiene en cuenta la calidad de los jugadores de la Selección. Sin embargo, los resultados en los últimos meses fueron paupérrimos y fue por ellos que el combinado nacional ni siquiera pudo quedarse con el quinto puesto que daba la posibilidad de disputar el repechaje.

“Hay que asumir la responsabilidad. Hemos perdido demasiados puntos en casa. Triste. Nos quedamos afuera de un Mundial con los jugadores que tenemos. Creo que no es justo, pero bueno, hay que trabajar en los próximos cuatro años”, declaró el volante.

Cuando le preguntaron por un mensaje que le enviaría al país en este momento tan duro para todos, James optó por la prudencia y prefirió no hablar al respecto. “Todo lo que diga puede ser usado en contra nuestra. Ahora no hay palabras. Cuando ya no dependes de ti mismo es mucho más complicado”, agregó.

Lee También

El periodista venezolano le recordó al zurdo que este martes Colombia acabó con una sequía de 25 años sin ganarle a Venezuela a su país, pero el volante fue categórico con su respuesta. “A mí no me importa eso, yo quería clasificar al Mundial. No se dio y hay que asumir esa responsabilidad”, concluyó.