Apenas el país se está reponiendo de la dolorosa noticia de que Colombia no estará en el Mundial de Catar 2022, luego de no conseguir los marcadores que necesitaba en la última jornada para asegurar su cupo en la próxima cita orbital.

Durante toda la Eliminatoria hubo episodios que marcaron el mal camino de la Selección, pues se cambió de técnico en dos oportunidades y los rumores sobre la mala relación entre los jugadores y dirigentes empezó a hacer mella en los objetivos propuestos por Colombia.

Sin embargo, no todo fue malo, la aparición de nuevas figuras como Luis Díaz, Luis Sinisterra y Carlos Cuesta abrieron la esperanza de que en el equipo se podía pensar en un futuro promisorio que llevara a la ‘Tricolor’ al Mundial de Catar 2022, aunque finalmente no fue así.

Lee También

Díaz fue de los pocos que brilló en su máximo esplendor en la Selección Colombia. Su gran Copa América en el 2021 catapultó su carrera e hizo que el Liverpool, uno de los clubes más grandes del mundo, se fijara en él.

Después de llegar al equipo inglés, el nacido en La Guajira asumió el rol de líder futbolístico de la selección y con grandes actuaciones logró encaminar un poco el rumbo del equipo que llegó a la última fecha con vida para acceder al repechaje y tener la opción de llegar a Catar.

Con el Mundial descartado, Díaz fue uno de los más afectados por la eliminación, pues es de los pocos jugadores que no ha tenido la oportunidad de jugar un Mundial. Posterior a la debacle, el del Liverpool publicó un sentido mensaje en sus redes sociales y hasta envió un mensaje a sus compañeros.

“Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un Mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido, duele por mí, por mis compañeros, por nuestras familias y por todo el país que nos apoyó siempre. Mantengo la ilusión y las ganas de luchar por este sueño, queda mucho por trabajar y mejorar juntos, de mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha”, escribió ‘Lucho’ en su cuenta de Instagram.