Las historias alrededor de la vida de uno de los narcotraficantes más temidos del mundo suelen ser bastante truculentas, pues su legado dejó macado al país, de manera negativa, en todo el planeta.

(Vea también: Vecinos denunciaron a hombre por mandar ‘sticker’ de Pablo Escobar al grupo del conjunto)

Los lujos de los que disfrutó Escobar en vida han creado todo tipo de leyendas, como la de tener animales salvajes en el que era su lugar preferido: la Hacienda Nápoles.

Lorenzo Carrabs contó anécdota de partidos que jugaban con Pablo Escobar

El narcotraficante, a quien constantemente se le relaciona con el equipo Atlético Nacional y a lo que habría sido su oscura intervención para alcanzar algunos títulos, era un apasionado por el fútbol y por eso invitaba a su casa a los jugadores más importantes de esa plantilla para que disputaran algunos ‘picaditos’.

Uno de los jugadores que recibía invitaciones al hogar de Escobar era el exarquero uruguayo Lorenzo Carrabs, quien fue uno de los grandes amigos de René Higuita.

En una conversación que Carrabs tuvo con Caracol Radio comentó la dura anécdota de cómo le tocaba encarar los amistosos armados por el narcotraficante en su casa. El uruguayo afirmó que a los jugadores les “enviaban en una época”, cuando estaban en Colombia, una invitación “jugar un partido” con Escobar.

Lee También

Carrabs recordó que “recién” lo conocía y esas invitaciones eran para “jugar y a comer algún asado y nada más”. En cuanto a las actuaciones de Escobar en la cancha, el exgolero comentó que él “por supuesto quería ganar siempre”, por lo que expresó riendo que cuando “pasaba el balón yo me tiraba para el otro lado” porque, por supuesto, era mejor complacer los gustos de Escobar.

En la misma entrevista, Carrabs resaltó que, pese a lo que muchos pudieran pensar, el entonces narcotraficante mostraba un buen juego en el terreno.