Al poner el nombre de Dandeny Muñoz Mosquera en cualquier buscador, la información que aparece es que es un terrorista y narcotraficante responsable de la muerte de 107 personas debido a una bomba colocada en el vuelo 203 del avión de Avianca, el 27 de noviembre de 1989 cuando despegaba de Bogotá hacia la ciudad de Cali y cuyo propósito era asesinar a el candidato presidencial César Gaviria quien ese día no iba en el vuelo.

Hoy 34 años después de esa tragedia aérea se dice que la investigación nunca concluyó y se presume que Dandeny o más conocido con el alias ‘La Quica’ quien fue condenado a 10 cadenas perpetuas es inocente.

(Lea también: Así era como banda de Bogotá atracaba a sus víctimas en 20 segundos dándoles un abrazo)

Muñoz cumple su condena en la cárcel Lee, una prisión de máxima seguridad ubicada en el estado de Virginia en los Estados Unidos, es por esto que nuestro periodista Alexander Oyola se comunicó con el único condenado por este atentado terrorista, ‘La Quica’, para saber su verdad. 

Durante la entrevista que no duró más de 15 minutos, Dandeny responde la primera pregunta que nuestro corresponsal le hace es ¿Dandeny participó en el atentado de Avianca si o no?. La respuesta de Dandeny fue clara “Yo nunca tuve que ver nada en eso, yo ni siquiera sabía, le digo sinceramente, el día que yo me di cuenta que habían puesto una bomba en una avión fue el día que me dijeron que me estaban acusando de eso yo ni sabía que habían puesto una bomba en un avión”.

De igual forma a este personaje lo acusan de haber asesinado a 50 policías, de haber puesto bombas en Medellín y Bogotá ¿Qué responsabilidad tiene de esto?. Nuevamente su respuesta fue contundente. “Yo la verdad es que no tuve nada que ver con eso, aquí también pusieron personajes para que certifiquen en mi contra, que dijeran  yo había matado a Luis Carlos Galán, que había puesto la bomba en la Plaza de la Macarena, que había puesto la bomba en el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad)”.

(Lea también: Él es alias ‘El Indio’, joven de 14 años que lideraba una de las bandas más peligrosas)

‘La Quica’ asegura que las personas que testificaron en contra de él estaban en la cárcel y que querían un beneficio para poder salir de los crímenes que habían cometido. Tras responder las preguntas asegura que es inocente y que nunca tuvo que ver con Pablo Escobar.

Dandeny comenta que muchas de las acusaciones que le hacen son imposibles, ya que él estaba en otro lugar en esos momentos y que él no pudo haber sido. Según Nicolás Escobar Urquijo, el sobrino del extinto capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar, afirma que el único responsable de este atentado y que aún sigue con vida es Roberto de Jesús Escobar Gaviria. Otro sobrino dio declaraciones contra ‘Popeye’ y dijo que era el payaso del cuartel.