Escrito por:  Redacción Nación
Ago 2, 2025 - 12:03 am

Tomás Uribe, hijo del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, encendió la controversia en la esfera política colombiana. En recientes declaraciones publicadas en X, sostuvo que su padre es un preso político inmerso en lo que él denomina un “narco-régimen de izquierda radical“, que alega es liderado por las Farc y Gustavo Petro.

(Vea también: “Uribe, inocente”, gritan seguidores del expresidente a las afueras de su finca en Rionegro)

“Álvaro Uribe es un preso político. Fue condenado a 12 años de prisión y a una multa de $3200 millones de pesos mediante una sentencia de 1,000 páginas, presuntamente redactada por una sola juez en apenas dos semanas”, es parte del texto que compartió Uribe Moreno.

Estas afirmaciones surgen en el ámbito de la apelación interpuesta contra la condena judicial que enfrenta Álvaro Uribe, quien afirma que el proceso se encuentra envuelto en motivaciones políticas.

Lee También

Asimismo, dio a entender que la jueza ya tenía cierto sesgo contra el enjuiciado porque, según él, ya había demandado, en su momento, al gobierno Uribe.

“Esa misma jueza había demandado previamente al gobierno de Uribe por presuntas violaciones a sus derechos laborales y actualmente participa en un concurso para ingresar a la Fiscalía —la misma institución que acusó a Uribe”, agregó.

Tomás Uribe también arremetió contra Iván Cepeda

El empresario también se refirió al senador que fue declarado como víctima del caso y al actual ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, y los criticó por el Acuerdo de Paz.

“Las supuestas víctimas del caso son el actual ministro de Justicia y el principal senador y candidato presidencial del partido de gobierno, ambos artífices del Acuerdo de Paz con las Farc que otorgó amnistía total y permitió un aumento de diez veces en la producción de cocaína”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.