Las incidencias del partido entre Llaneros y Unión Magdalena, que tuvo hechos que causaron controversia en la opinión pública, todavía son motivo de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

No obstante, la Dimayor hizo un anuncio sobre cuál es el siguiente paso que viene para el equipo samario luego de ese duelo en Villavicencio, acerca del que han surgido nuevas versiones.

A pesar de suspicacias por algunas imágenes con fotos del remate del juego, habría unas declaraciones con las que se tendría una explicación al respecto de ese escándalo deportivo.

Lee También

Llaneros y Unión Magdalena: qué versión surgió de revanchismo

La periodista Darcy Quinn afirmó en el programa matutino de La FM que conoció lo que dijeron algunos futbolistas de Llaneros en sus declaraciones a las autoridades acerca de esa polémica.

“Algunos jugadores han empezado a hablar, a dar su versión y lo que han dicho es lo siguiente: que no hubo plata de por medio, que no hubo peticiones ni presiones. Fue algo espontáneo lo que sucedió”, afirmó.

De acuerdo con Quinn, lo que pasó es que los Llaneros y Fortaleza son dos equipos que no se quieren, que han tenido diferencias. “En Llaneros dicen que los de Fortaleza se creen de mejor familia, superiores. En general, se caen muy, pero muy mal. Han sido rivales”, explicó.

La versión de esa rivalidad entre ambos equipos se justificó en que el partido contra Unión Magdalena fue reñido y que el primer tanto samario contra Llaneros “fue peleado”, de ahí su supuesta decisión.

“Cuando se iba a acabar el partido y los jugadores de Llaneros se dieron cuenta que con ese resultado ascendería Fortaleza, pues decidieron, entre algunos de ellos, que mejor ayudaban al Unión antes de que ascendieran sus enemigos, Fortaleza. Y así fue como lo dijeron: ‘Adelante, metan el gol ustedes antes de que asciendan estos hps'”, aseveró Quinn.

La comunicadora reconoció que hay quienes “creen que es una versión totalmente creíble, que es cierto que hay diferencias, que es cierto que hay rivalidades y que es cierto que los dos equipos no se caen bien. Pero hay otros que aseguran que ese cuentico no se lo comen, que hubo plata de por medio”.

“Las autoridades van a investigar y van a escuchar estas versiones, pero lo que están diciendo los jugadores de Llaneros en este momento es fue un acto humano, espontáneo, simplemente de revanchismo”, concluyó.

Este es el audio en el que Darcy Quinn habló acerca de las versiones de algunos de los jugadores de Llaneros en su comportamiento en el controversial partido contra Unión Magdalena.