El defensor de Llaneros relató el martirio que vive en las últimas horas, luego de que su equipo protagonizara un bochornoso episodio que colmó las primeras páginas de los medios deportivos en el mundo entero: el supuesto arreglo del partido por el ascenso a la Liga Betplay contra Unión Magdalena. 

Mina, oriundo de Villavicencio, señala que le están lloviendo insultos y amenazas de muerte por lo que pasó. Sin embargo, los que lo insultan omiten un detalle clave. El defensor no jugó el partido y ni siquiera entró en la lista de convocados para el duelo clave que selló el ascenso del ‘Ciclón’. (Vea también“No diré qué pasó”: jugador de Llaneros limpia su nombre, pero no el de sus compañeros).

“No fui convocado y no pude jugar ese partido. Estoy muy dolido y no sé qué pasó. Nací en esta ciudad y nunca esperé que fuera a pasar. Sobre las sospechas, no sé qué es lo que pasó porque no entendí nada. Las cosas se salieron del control por la tristeza de la gente. No entré al vestuario y no pude hablar con mis compañeros”, indicó Mina al diario Marca. 

El defensor comprendió que la hinchada del equipo metense puede estar enojada por lo ocurrido, pero rechazó las amenazas que él y sus compañeros han recibido en redes sociales.

Lee También

“Ya ni quiero coger el teléfono por las ofensas, mensajes y agresiones que me ha hecho la gente, las amenazas. Me han dicho que, si me ven, me hacen daño, que no me quieren ver en la calle. Yo no tengo nada que ver porque soy de los más afectados”, agregó Mina a ese periódico. (Vea también“Ojalá usted hubiera sido así con su ministra”: jugador de Llaneros, ante crítica de Duque).

Al igual que sus compañeros que han hablado del tema, Mina aseguró que todos jugaron profesionalmente hasta el último minuto. Esto, contrasta con lo visto en las imágenes del partido, luego de que los jugadores de Llaneros se quedaran inmóviles en la jugada del 1-2 final que selló el ascenso de los samarios. 

“Estamos recibiendo mensajes intimidatorios, de muerte, y no podemos salir… Tememos por nuestras vidas; con mis compañeros nos da miedo salir porque nos da miedo de que nos pase algo en la calle. Por favor, hago un llamado a la prudencia”, manifestó Jorge Mosquera, otro jugador de Llaneros, en un video subido a Twitter. 

Mosquera fue más allá y criticó al presidente Iván Duque por hablar del tema, cuando debería estar pendiente de otras situaciones más importantes para el país. “Señor presidente, no somos corruptos. Ojalá, así como salió contra nosotros, hubiera salido contra su ministra [Karen Abudinen]”, sentenció el jugador de Llaneros.

Este fue el mensaje de Mosquera a Duque: