Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 26, 2023 - 6:12 pm
Visitar sitio

La llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos ha causado sensación. Por eso, el DRV PNK Stadium, en el que el Inter Miami hace las veces de local, se ha llenado casi a reventar en los dos partidos que el futbolista ha disputado con su nuevo club (Cruz Azul y Atlanta United).

En el último partido, que se jugó en la noche colombiana del martes, el argentino anotó dos de los cuatro goles con los que el equipo rosado se impuso 4-0, y dio una asistencia para que Cristopher McVey anotara el tercer gol del juego.

(Vea también: Lionel Messi vivió incómodo momento por multitud que se le fue encima en centro comercial)

Después, cuando fue remplazado en el minuto 77 del partido, la tribuna aplaudió al futbolista argentino y se fue. Messi les devolvió los vítores. Al futbolista argentino, que tiene 36 años, se le ha visto contento en su nuevo equipo, al que estará ligado por las próximas dos temporadas y media.

Tan bien se siente Messi en el Inter Miami que incluso ha tenido detalles con sus nuevos compañeros de equipo, a los que apenas conoció hace menos de quince días. Después de que se terminó el juego de su debut, el viernes de la semana pasada, el defensor estadounidense DeAndre Yedlin, apareció en la zona mixta del estadio con unos audífonos rosados marca Beat, con el escudo del equipo en la parte de arriba de uno de los auriculares.

Un periodista que estaba en la zona mixta le preguntó al defensor que dónde podría conseguir los auriculares. A lo que le respondió diciendo que se los había dado el futbolista argentino.

(Lea también: Colombiano tuvo increíbles fallos debajo del arco y puso a Messi, su rival, a renegar)

“Eso es… eso fue de Messi para el equipo. No sé si los compró, pero se los regaló a todos para su primer partido”, aseguró el jugador estadounidense en la zona mixta. Cada uno de los audífonos puede tener un costo de entre uno y 1.5 millones de pesos colombianos.

Si Messi los compró o no es un misterio. Bien podría ser un regalo que la marca de audífonos le dio al argentino a modo de patrocinio. Lo cierto es que el gesto cayó bien en sus compañeros, que lo han recibido de buena manera porque saben que están compartiendo cancha con uno de los mejores jugadores de la historia.

¿Qué le ha dado Messi a su nuevo equipo?

El Inter Miami es un equipo relativamente nuevo. El nuevo club de Messi nació en 2018, por lo que no tiene mucha historia dentro del fútbol estadounidense. Tampoco le ha ido bien deportivamente hablando: en la actual temporada aparece en la última casilla de la conferencia este con 18 puntos.

Por eso no era frecuente ver las tribunas de su estadio muy llenas. Sin embargo, desde que llegó Messi las cosas cambiaron, hasta en la economía de la ciudad. El equipo empezó a ganar, no solo adeptos de todas partes del mundo, sino también deportivamente hablando.

(Puede leer: Messi puso a la farándula de Miami a ver ‘soccer’: estos famosos estuvieron en su debut)

Además, la presencia del argentino seguro ayudó para que futbolistas que terminaron su contrato con el Barcelona la temporada pasada como Sergio Busquets y Jordi Alba, llegaran al cuadro rosado para reforzarlo. Estados Unidos está convulsionado por la ‘messimanía’.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.