Cuando se trata de jugar en el Atanasio Girardot, no hay rival que se resista al Independiente Medellín, que en la tarde del sábado venció (2-0) a La Equidad, en el arranque del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022. Un triunfo que cayó muy bien en el grupo.

Con este triunfo, gracias al doblete del volante Vladimir Hernández, el ‘Poderoso’ ratificó por qué es el mejor local del certamen, con 29 puntos de los 33 que disputó en esta condición; aunque con la salvedad de que uno, el clásico ante Atlético Nacional, lo jugó en el Polideportivo Sur de Envigado.

(Vea también: Independiente Medellín le ganó a La Equidad y picó en punta en los cuadrangulares)

En síntesis, son nueve triunfos y dos empates los que cosechó el ‘Decano’ en esta condición, que le permitieron clasificar a esta instancia y no solo eso: iniciar con éxito su camino hacia lo que podría ser una nueva clasificación a la gran final de la Liga, luego de cinco torneos llenos de fracasos.

Aparte del ‘Rey de Copas’, con el que igualó (0-0) en el escenario envigadeño, el otro equipo que pudo sumar en campo ‘Poderoso’ fue Unión Magdalena (0-0). De resto, uno a uno fueron cayendo los rivales del onceno antioqueño, que parece sacudirse del trago amargo de la Sudamericana.

De hecho, en Liga, la estadística ya arroja un total de 32 partidos sin caer. Desde aquel recordado 25 de octubre del 2020, el ‘Rojo’ no pierde; con lo que ya superó el récord de 31 cotejos imbatido en su casa entre marzo de 2018 y julio de 2019, racha que rompió justamente Comesaña con Junior.

De estos juegos, 16 fueron triunfos y 16 más empates, además de 39 goles a favor y solo 14 en contra. Es decir que, en promedio, el ‘Decano’ ha recibido un tanto en su cancha cada 205′ minutos; como si fueran dos duelos y un cuarto. Impresionante dato que habla de la solidez defensiva.

Lee También

Ahora, la misión es recuperar la buena senda como visitante, tras la doble derrota por la escena continental ante 9 de Octubre de Ecuador (3-2) e Internacional de Brasil (2-0). El rival: Deportes Tolima, con el que el DIM no podrá igualar en puntos pues tiene la ventaja deportiva en su poder.