Siguen creciendo las polémicas arbitrales en el FPC y esta vez el señalado es el, considerado por muchos, mejor árbitro del país; Wilmar Roldán. Esta vez las discusiones se centran en la expulsión de Facundo Boné, durante la derrota de Pasto con América de Cali, que no tiene mucha explicación.

En el momento de la roja, los nariñenses perdían 1 por 0 y aún estaban con posibilidades de poder sumar un punto, clave para la clasificación, después el equipo se cayó y el resultado final fue 4 por 0 a favor de los ‘escarlatas’. Y aunque no se puede explicar la derrota solo por esa decisión, sí desequilibra las cargas y la diferencia de gol podría pesar de cara a la última fecha.

(Le puede interesar: Los resultados que necesita Nacional para clasificar a los cuadrangulares de Liga BetPlay)

Ante todo este escenario, en medio del programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, habló Fabián Vargas y recordó que ya había vivido un episodio similar con Roldán, cuando jugaba en Millonarios y el árbitro pasó un informe que no se coincidía con las imágenes.

Fabián Vargas ataca a Wilmar Roldán por su “ego” y “prepotencia”

En el mencionado programa radial, entrevistaron a Boné y no quiso dar muchos detalles sobre lo ocurrido, pero indicó que nunca trató mal a Roldán, como supuestamente dijo el juez central al técnico del Pasto, Flabio Torres. Al escuchar este testimonio, Vargas se desahogó y contó su experiencia, además le recomendó al jugador del Pasto que lo reporte ante las autoridades del FPC:

“Facundo, yo te aconsejo que vayas a la Comisión Arbitral y lleves el video, porque en el video queda muy claro, no se ve de ninguna parte, que le digas nada.

Roldán suele actuar así, yo tuve un problema con él y pasó el mismo informe; que yo lo había insultado, puso una cantidad de vulgaridades.

Yo llevo el video, como prueba, para que vieran que en ningún momento me le acerqué, ni le hablé absolutamente nada. Y el tipo, simplemente, me sacó la roja”

Pero el exjugador no se quedó con eso, también dijo que hay muchas quejas contra Roldán: Está acostumbrado a eso, ya son muchos los compañeros que me han dicho lo mismo. Este tipo, es una persona con un ego grandísimo, una persona que siempre quiere tener la razón, así no la tenga. No se deja hablar, porque no es que uno no le pueda hablar al árbitro, con respeto se le puede hablar… Hay que hablarlo, porque no es el primer caso, con este señor Roldán, de prepotencia que muestra hacia los jugadores”.

(Lea también: Periodista de ESPN se ratifica y dice que el Junior es un “circo”; ídolo le respondió)

Lo interesante, es que en el pasado ya le habían dado la razón a Fabián, ya que le quitaron el castigo que le generó el informe del árbitro, o sea que los antecedentes están:

“A mí me bajaron la sanción, me habían puesto una sanción económica fuerte, que me tocaba pagarla a mí. La Comisión se dio cuenta y dijeron: No entendemos.

Ya no podían sacarla completa, porque en Colombia no se estila, como en otros países… Me la bajaron, porque me habían metido 4 fechas, inicialmente”

(Vea también: “Equipo 37”: revelan la millonada que estaría recibiendo empresa aliada de Win Sports)

En medio de la conversación con Facundo Boné durante el programa ‘El Vbar’, Fabián Vargas fue muy sincero y contó que hubo quejas oficiales por maltratos de los jueces a los jugadores:

“Hay un tema, que ya se ha denunciado, por parte de los jugadores, por intermedio de Acolfutpro… Hay otros jugadores en el torneo colombiano, que han tenido ese problema y se quejaron formalmente. Se pasó una carta, porque habían árbitros que iban a la violencia verbal; que tratan mal a los jugadores, los insultan dentro de la cancha.

¿Eso, qué puede generar? Que el jugador reaccione y ahí termina… violencia genera violencia. Se pasó una queja formal, por parte de Acolfutpro, porque era repetitivo este tipo de situaciones, con los árbitros”

Y aunque no han cambiado las cosas con el reconocido juez central internacional, Fabián ratificó que deben reportar lo que pasó y desmentir ese informe arbitral:

Lee También

“Es la palabra de ellos, contra la de uno, a mí me pasó así. Cuando leo el informe y dice: Insultar. Y pone las groserías que le había dicho (risa) Pero este tipo, ¿de dónde se está inventando todo eso?

A mí me salvó que el video es muy claro, mi boca no se mueve, yo solo me retiro de la jugada y por eso me bajaron la sanción”