Durante el arranque de la Liga BetPlay 2023-l, las sorpresas no han faltado en la tabla de posiciones y dos clubes modestos están metidos entre los ocho.

Cada que comienza el campeonato colombiano, siempre hay expectativa sobre el rendimiento de aquellos clubes con capacidad económica sobre su posible rendimiento.

(Vea también: ‘El Arriero’ Herrera se fue de Nacional: club del FPC lo llamó para zafarse del descenso)

Sin embargo, algún equipo modesto logra meterse y termina peleando en instancias finales. A siete fechas de liga, sorprende que varios elencos de esta categoría están en los ocho.

Pese a lo que se pensó antes de iniciar la competencia, los clubes con más protagonismo en el mercado de fichajes no han rendido como se esperaba.

Esto fue aprovechado por los planteles modestos que han conseguido buenos resultados que hasta el momento los tiene metidos en los ocho.

(Vea también: Tolima, flojo en arranque de Liga BetPlay: números tienen condenado a Hernán Torres)

Boyacá Chicó

El cuadro boyacense fue uno de los clubes que logró ascender luego de jugar un año y medio en la segunda división y parece que se tomó en serio su intención de quedarse en primera.

‘Los ajedrezados’ solo han jugado cuatro partidos y su desempeño los tiene en el cuarto lugar de la tabla con tres triunfos y un empate.

Envigado

La escuadra ‘Naranja’ tiene un proceso con Alberto Suárez desde 2022 que en silencio le ha dado resultados importantes ante clubes de renombre.

Enfrentó rivales difíciles como Santa Fe, América y Medellín; perdió con ‘Los Escarlatas’ y les ganó a ‘Los Leones’ y ‘Poderosos’. También registra dos empates frente Alianza y Unión Magdalena.

Ahora es quinto en la clasificación y podría seguir sumando para volver a luchar cuadrangulares como lo hizo el primer semestre de 2022.

Lee También

Con esto queda demostrado que en el fútbol nada está escrito y cualquiera tiene las mismas posibilidades de soñar con un trofeo.