Había expectativa por el estreno del equipo femenino de Atlético Nacional que, con el convenio que hizo con Formas Íntimas, se muestra como uno de los equipos más fuertes de la Liga. Sin embargo, en la primera fecha ante Chicó, no pudo traducir ese poderío en la cancha.

(Le puede interesar: Empate con sabor a victoria: Tolima pescó a Junior y le robó un punto en Liga Femenina)

Las verdolagas se estrenaron este martes ante el conjunto boyacense con un empate sin goles en el estadio Atanasio Girardot.

En el primer tiempo dejó mejores sensaciones el conjunto visitante, haciendo que la hija de Óscar Córdoba, Vanessa, se destacara en el arco verdolaga con varias atajadas. Ella llegó como uno de los refuerzos más importantes del equipo y cumplió su función en este debut.

Ya en la segunda parte, con el apoyo de una buena parte de hinchas que estaban en la tribuna occidental, mejoró el conjunto antioqueño, sobre todo en la recta final y liderado por la capitana Daniela Montoya, quien incluso tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un cabezazo que se fue por poco desviado.

(Lea también: Paulo Autuori, consciente de lo que le falta a Nacional: “Queremos ser competitivos”)

Además de esa opción, en esa etapa complementaria, Nacional tuvo claras aproximaciones, pero no contó con la puntería necesaria, incluso en la más clara, la portera ajedrezada, María Camila Chuquen, respondió con la mejor atajada del compromiso. De esta manera, el club verde y sumó un punto.

Lee También

En la segunda jornada, las verdolagas visitarán al Tolima en busca de su primera victoria, mientras que las ajedrezadas recibirán a Pereira.