La única anotación de la contienda disputada en el estadio La Independencia de Tunja fue obra de Wilmar Alexander Cruz, atacante que abrió el marcador en el minuto 45 del primer tiempo.

El elenco boyacense llegó a esta instancia por haber sido campeón del primer semestre, lo que le dio el derecho de enfrentar al Atlético Huila, campeón de la segunda parte de la temporada.

De esta manera, Chicó se quedó con el primer ascenso de 2022, mientras que la escuadra ‘opita’ todavía tiene una posibilidad más de subir a la A.

(Vea también: “Gracias por calmarme el hambre”: Sebastián Villa, luego de muerte de dueño del Tolima)

El Huila ahora deberá disputar una llave en duelos de ida y vuelta contra Deportes Quindío, el líder de la reclasificación.

El triunfador de ese repechaje obtendrá el segundo cupo para disputar en 2023 la Liga Betplay, máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Entre tanto, Patriotas de Boyacá y Cortuluá, recientemente descendidos, actuarán en el torneo de ascenso el próximo año.

Lo particular es el enroque que se da en Tunja, donde días atrás se lloró por Patriotas y ciudad en la que ahora se celebra por Chicó.

Lee También

Boyacá Chicó asciende a la primera división colombiana

Así se registro el logro del elenco ajedrezado: